www.diariocritico.com

El Consejo de Informativos teme que se trate de una "estrategia común"

¿TVE seguirá los pasos de la ya clausurada televisión pública griega?

¿TVE seguirá los pasos de la ya clausurada televisión pública griega?

viernes 14 de junio de 2013, 13:26h
El Consejo de Informativos de TVE ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la Radiotelevisión pública de Grecia (ERT) y ha expresado su "preocupación ante lo que parece una estrategia común en varios países intervenidos o vigilados por la troika".
- Grecia echa el cierre a la radio-televisión pública
"Se impulsa la privatización o eliminación de los servicios públicos, después de intentar denigrarlos mediante el ataque a su prestigio, o al de sus trabajadores, y proceder a la asfixia económica restringiendo su dotación presupuestaria", ha advertido el Consejo de Informativos de TVE ante el cierre decretado por el Gobierno de Andonis Samarás.

Para el Consejo de Informativos de TVE, "con ese fulminante cierre", el Gobierno griego ha incumplido su obligación de garantizar a los ciudadanos el derecho a una información objetiva, independiente y plural y "ha ignorado que no puede actuar como si fuera el propietario de un servicio público que no le pertenece a él, sino al conjunto del pueblo".

El órgano, formado por trabajadores de los servicios de informativos de la cadena pública, lamenta que el gobierno griego recurra al desprestigio de los profesionales de la Radiotelevisión pública para justificar ese cierre que deja en la calle a más de 2.600 trabajadores.

Por todo ello, pide al Gobierno griego que anule el cierre unilateral, restablezca de forma inmediata las emisiones de la radiotelevisión pública y reponga a todos los trabajadores en sus puestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios