www.diariocritico.com

Se recupera en el centro 'El Chaparrillo'

La historia de la pequeña cigüeña rescatada por los bomberos en Villamayor de Calatrava

sábado 15 de junio de 2013, 15:10h

Esta es la historia de un pollo de cigüeña, de unas siete semanas de  vida, que fue rescatado, sobre las 11 de la noche del viernes, colgando de su nido, en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), en el que había quedado enganchado de unas cuerdas a una de sus patas, gracias a la intervención de los bomberos de Puertollano, cuya intervención fue requerida por el alcalde del pueblo, ya que el animal llevada colgado varias horas cabeza abajo y no hubiese sobrevivido así hasta el día de hoy.

 


  • La cigüeña, en el centro de recuperación de aves


  • Expectación entre los vecinos de Villamayor de Calatrava

La voz de alarma la dieron los vecinos próximos al nido de cigüeña cuando ya se hacía de noche el pasado viernes e incluso uno de ellos, de 70 años, comenzó a subir por el poste de cemento para internar llegar arriba, a unos 8 metros de altura, sin conseguirlo. Entonces fue cuando llamaron al alcalde y éste al 112, para comunicar el hecho.

Aquí se le comunicó que, dado que ya era de noche,  hoy a primera hora un agente medioambiental iría a rescatar al animal, pero los vecinos de Villamayor optaron por recurrir a los bomberos de Puertollano, a los que comunicaron la situación del animal y su temor de que no sobreviviese a la noche.

Sobre las 11 de la noche, un camión de Emergencia Ciudad Real se trasladó desde Puertollano a Villamayor y desplegando una escalera automática iluminada, los bomberos lograron en pocos minutos desatar y rescatar al animal, con el que un grupo de vecinos se hizo una foto.

Trasladado a Ciudad Real

Como el pollo de cigüeña se encontraba en aparente mal estado, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, que reside en Ciudad Real capital, optó con ayuda de una vecina del pueblo miembro de una protectora animal,  por traerlo a Ciudad Real y localizar una clínica veterinaria con servicio de 24 horas, en donde hicieron al animal un reconocimiento y le inyectaron varios medicamentos antiinflamatarios y antibióticos, cuando ya eran más de las 12 de la noche.

Posteriormente, el alcalde de Villamayor se llevó a su domicilio el pollo de cigüeña, en donde ha pasado la noche, para alegría de sus cuatro hijos pequeños, que han podido ver el animal este sábado al levantarse. 

Este mediodía el malogrado animal ha sido entregado por el alcalde de Villamayor,  en el Centro de Recuperación de Aves "El Chaparrillo", de Ciudad Real, en donde un empleado del centro le ha hecho un nuevo reconocimiento y dejado en observación, si bien ha adelantado que posiblemente deban someterle a rehabilitación de su pata, que no parece fracturada, para intentar recuperársela.       

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios