www.diariocritico.com

IU exige "alternativas serias" para los trabajadores de la antigua CCM

'No es justo que paguen los trabajadores cuando Liberbank contribuye a una escultura en Toledo que cuesta 800.000 euros'

"No es justo que paguen los trabajadores cuando Liberbank contribuye a una escultura en Toledo que cuesta 800.000 euros"

domingo 16 de junio de 2013, 12:54h

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha mostrado su apoyo a "todos los trabajadores y trabajadoras de la antigua CCM a los que ahora les van a hacer pagar los excesos de algunos durante tantos años". Y es que, recuerda, de los 1.382 trabajadores afectados por el ERTE de Liberbank, más de 900 son trabajadores del Banco Castilla-La Mancha y "la práctica totalidad de los empleados de las oficinas bancarias en Toledo capital trabajarán un semestre al año mientras los otros seis meses estarán en el paro con una situación económica que aún desconocen; algunos el lunes ya no van a trabajar".

San Emeterio ha señalado que "los trabajadores y trabajadoras del Grupo Liberbank no se merecen las medidas de reducción de salario y jornada que les han impuesto tras haber fracasado la negociación con los sindicatos; no es justo que sean ellos los que paguen ahora aeropuertos en quiebra, teatros inacabados y proyectos faraónicos que otros promovieron. Y todo mientras Liberbank, anuncia beneficios hace unos días o publicita que sí tiene efectivo para contribuir al desmesurado presupuesto de 800.000 euros para una escultura en Toledo".

Aurelio San Emeterio ha querido destacar que "el compromiso que los trabajadores y trabajadoras de la antigua CCM han tenido siempre con Toledo, con sus vecinos y con sus problemas. Cualquiera que haya estado implicado en proyectos deportivos, sociales o culturales sabe que no habrían salido adelante sin la complicidad y el compromiso de los trabajadores de las oficinas de CCM de su barrio".

Desde Izquierda Unida exigen "que se pongan sobre la mesa alternativas serias que aseguren el futuro de una entidad tan importante en nuestra ciudad y en toda Castilla- La Mancha; medidas efectivas que no supongan su desmantelamiento y la reducción de los derechos laborales de unos trabajadores que no tienen culpa de su desastrosa gestión"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios