www.diariocritico.com
Los magistrados del Supremo, también contra Gallardón

Los magistrados del Supremo, también contra Gallardón

lunes 17 de junio de 2013, 09:40h
Hasta ahora habían mantenido un prudente silencio, pero los magistrados del Tribunal Supremo se han unido a las críticas generalizadas del Poder Judicial a la actuación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Con ocasión de los proyectos legislativos que se encuentran en tramitación en el Senado, una amplia mayoría de Magistrados del Tribunal Supremo se reunió para reflexionar sobre algunos aspectos de la reforma.

Después de distintas intervenciones, los magistrados del Supremo, por práctica unanimidad, han acordado rechazar la figura del Vicepresidente que quiere introducir Gallardón por "innecesaria" y porque "puede resultar perturbadora para el correcto cumplimiento de las funciones que corresponden al Tribunal Supremo". Dicen los magistrados que en caso de absoluta necesidad, la suplencia del Presidente está ya resuelta por la atribución de sus funciones al Presidente de Sala más antiguo.

Además, también señalan por unanimidad que el fuero especial para el control jurisdiccional de los acuerdos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "resulta innecesario e introduce una especialidad injustificada en relación el sistema establecido para el de los demás órganos constitucionales del Estado".

Como se ve, Gallardón no consigue ni un solo apoyo en la Judicatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios