www.diariocritico.com

El PSOE quiere que se hable también de "dedicación" e "incompatibilidades"

Adiós a los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha

lunes 17 de junio de 2013, 10:49h

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán previsiblemente este jueves, día 20, la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que contempla entre otras medidas la eliminación de los privilegios de los expresidentes regionales.

Así lo ha anunciado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, en una rueda de prensa para dar cuenta del orden del día del próximo pleno, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas, como es habitual.

  La sesión plenaria comenzará con el debate y votación de la toma en consideración de dicha proposición de ley para a continuación debatir y votarla por lectura única, para después debatir y votar finalmente dicha iniciativa.

Debates sobre hospitales, comedores escolares y docentes

   Seguidamente, tendrá lugar un debate general a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista sobre el modelo de gestión hospitalaria de Castilla-La Mancha.

   A continuación, los diputados debatirán a petición de los 'populares' sobre comedores escolares.

   Por ultimo, se verá una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista relativa a la creación de la figura de una comisión especial de servicio para docentes con discapacidad o por motivos graves de salud.

   Asimismo, los 'populares' han presentado una Proposición no de ley sobre la conmemoración del cuarto centenario de la edición de la segunda parte del ingenioso caballero Don Quijote de La Mancha.

El PSOE también quiere hablar de la dedicación de los presidentes de Castilla-La Mancha

 El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto hablar no solo de la eliminación de los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha, como quiere el Partido Popular, sino de la dedicación de los presidentes, de las modificaciones que sean necesarias en el régimen de incompatibilidades de los miembros del Gobierno o de incrementar la transparencia en la gestión del Gobierno.

   Así se ha pronunciado su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, tras conocerse que las Cortes aprobarán previsiblemente este jueves, día 20, la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que contempla entre otras medidas la eliminación de los privilegios de los expresidentes regionales.

   El dirigente socialista ha indicado que el Grupo Socialista tiene preparada una Proposición de Ley en materia de transparencia que aún no ha presentado en las Cortes porque, según ha manifestado, creía que tendría la oportunidad de poder debatir previamente con el Grupo Popular todos los asuntos citados anteriormente.

PP: El PSOE se quiere justificar "por adelantado"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado este lunes que el PSOE quiere justificar "por adelantado" su no apoyo a la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, que contempla entre otras medidas la eliminación de los privilegios de los expresidentes regionales, al argumentar que su pretensión era hablar de más cosas.

   A preguntas de los medios en rueda de prensa, Cañizares ha advertido de que si el PSOE quería presentar "otra cosa" en las Cortes "tiempo ha tenido" por lo que ha pedido que el próximo jueves los socialistas apoyen esta medida porque la iniciativa que elimina los privilegios de expresidentes es "muy sencilla y simple".

   El portavoz del PP, que ha indicado que los gastos derivados de esos privilegios suponen unos 200.000 euros al año, ha destacado que en estos momentos de dificultad económica "es difícilmente comprensible" que no se esté de acuerdo con algo así, cuando es una medida que ha tenido reflejo en múltiples administraciones, de las que se han eliminado gastos superfluos.

   En este punto, Francisco Cañizares ha señalado que el PP puso en marcha medidas de ahorro similares a ésta en el ámbito regional desde el primer, estando esta en "consonancia" con todas las que se han acometido por parte del Ejecutivo castellano-manchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios