www.diariocritico.com

Gastará, dicen, más de 100 milones de dólares en su próxima gira a África

La cara oculta del faraón Obama: sus gastos oficiales irritan al mundo entero

La cara oculta del faraón Obama: sus gastos oficiales irritan al mundo entero

Por P.M.B.
lunes 17 de junio de 2013, 11:17h
Malos tiempos para Barack Obama. El presidente de EEUU no pasa su mejor época de imagen pública pese a su renovada victoria electoral, ya algo olvidada. Tras la crisis del espionaje que se hizo por parte de la Agencia Nacional de Seguridad a ciudadanos con objetivos de seguridad pública, ahora son muy comentadas sus astronómicas cifras de cara a los costes de sus giras, viajes y vacaciones.

- EEUU pidió datos de más 50.000 usuarios de Facebook y Microsoft
Aunque Obama aún goza de buena imagen internacional, poco a poco la prensa de todo el mundo va sacándole los colores, con ayuda de la prensa de su país. Hace un mes conocíamos que la gira vacacional de su esposa Michelle por España costó medio millón de dólares. Algo escandaloso.

Y toda esta pasada semana ha sido protagonizada por el ex trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, quien reveló que se espía a millones de norteamericanos por el 'bien' de la alerta terrorista y la seguridad pública. Pero hay más...

Resulta que pese a la crisis económica que también sacude a EEUU, sobre todo en cifras de deuda y empleo, la gira oficial que va a tener lugar en África entre el 26 de junio y el 3 de julio va a ser propia de un faraón de la Antigüedad.

En concreto, este viaje oficial de Barack Obama costará a las arcas públicas de sus ciudadanos unos 100 millones de dólares, unos 74 millones de euros, reveló la prensa. Obama llevará a su esposa, ampliando los costes, y el viaje incluirá su paso por 3 países: Senegal, Sudáfrica y Tanzania.

Además, por seguridad, se tomarán todas las precauciones, con lo que eso supone dinerariamente. La Armada estadounidense llevará un portaviones o un buque anfibio, un centro médico de emergencia, aviones militares, 56 vehículos para la comitiva presidencial (entre ellos, 14 limusinas y 3 camiones), láminas de cristal de máxima seguridad a prueba de balas para cubrir las ventanas de los lugares donde se alojen, cazas de guerra...

Todo ello se une a la filtración de los caprichos desconocidos, al menos, por muchos, sobre todo en Europa: Obama toma descansos y vacaciones muy a menudo, viajando continuamente a Florida para jugar al golf. También toma vacaciones en su querida Hawai y disfruta de costosos centros turísticos, todo ello con el Air Force One, el avión presidencial. Además de los costes de sus actividades de descanso, el británico 'The Times' aseguró que el coste del avión oficial supone unos 180.000 dólares, unos 135.000 euros por hora/vuelo.

En estos momentos Obama se encuentra en Irlanda del Norte, donde realiza su primera visita a la región, don altas medidas de seguridad excepcionales, las mayores adoptadas nunca, por lo que se espera otro alto coste por el viaje. Después, participa en la cumbre del G-8.


Lea también:
- EEUU pidió datos de más 50.000 usuarios de Facebook y Microsoft
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios