www.diariocritico.com

Tenía 90 años

Fallece el académico toledano Rufino Miranda

lunes 17 de junio de 2013, 12:08h

El guía, investigador e historiador toledano Rufino Miranda Calvo, fallecía este domingo a los 90 años de edad. Un hombre cuya trayectoria profesional y personal le hizo ser reconocido como Hijo Predilecto de Toledo.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado sus condolencias a la familia del que también fue concejal del Ayuntamiento entre los años 1983 y 1987

García-Page ha manifestado su pesar y el de todos los toledanos por el fallecimiento de este ilustre toledano, cuya labor ha contribuido a poner en valor, trasmitir, conservar y divulgar la historia de la ciudad, méritos por los que fue reconocido como Hijo Predilecto de Toledo en al acto de Día de la Ciudad celebrado en enero de 2012.

En su calidad de guía e intérprete, Rufino Miranda ha mostrado la riqueza de Toledo a ilustres personalidades y jefes de Estado, como el Rey Don Juan Carlos; pero también es destacable su trayectoria investigadora con publicaciones que han enriquecido el conocimiento de la historia de la ciudad.

Además, era miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y de 1983 a 1987 fue concejal del Ayuntamiento, siendo importante su gestión en la moción sobre el 900 aniversario de la capitulación de Toledo ante el Afondo VI (1085 1985) y la propuesta de nominación del nuevo puente de Azarquiel.

También el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha mandado el pésame a la familia del historiador toledano.  En rueda de prensa, Tirado ha recordado que Miranda era "hijo predilecto de la ciudad de Toledo", además de "un amigo y un maestro".

 "Se nos va un gran toledano, y quiero mandar mi más sentido pésame a toda su familia", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios