www.diariocritico.com

Califica de "justa y necesaria" la reducción de diputados regionales

Vicente Tirado pide 'consenso' al PSOE para sacar adelante los presupuestos 2014

Vicente Tirado pide "consenso" al PSOE para sacar adelante los presupuestos 2014

lunes 17 de junio de 2013, 12:13h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido "consenso" al Grupo Parlamentario Socialista en al Parlamento para sacar adelante por unanimidad en la Cámara castellano-manchega los próximos Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

   En una rueda de prensa para hacer balance de estos dos años de legislatura en la institución que él dirige, Tirado ha apelado a que entre los dos grupos parlamentarios "sean capaces de consensuar" las cuentas, ya que a su juicio "sería de gran valor aprobar los Presupuestos de manera conjunta".

   Así, se ha referido al acuerdo que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ofreció al líder socialista, Emiliano García-Page, y ha resaltado que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, "está trabajando con los dos portavoces parlamentarios" en este sentido.

   "Tiene que ser en la ley de Presupuestos donde esté el acuerdo. No quiero que nada ni nadie pare un acuerdo, la prioridad tiene que ser crear empleo, y sería deseable que se aprueben entre todos pensando en el interés general y no en los intereses partidistas", ha aseverado el presidente de las Cortes regionales.

   Por otro lado, se ha referido a la reducción del número de diputados que ya ha comenzado su trámite parlamentario, algo que ha calificado de "justo y necesario", y ha pedido a los socialistas sacar esta norma "con la mano tendida" ya que responde "a las demandas de los ciudadanos".

   "El 94 por ciento de los ciudadanos quiere que haya menos diputados. Ahora el PSOE puede presentar alternativas en la tramitación parlamentario y establecer otro tipo de horquillas y condiciones, y es ahí donde tiene que darse un debate sosegado que tendrá que dar la mejor solución para los intereses de los castellano-manchegos", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios