www.diariocritico.com

Se han concentrado en el exterior de la estación

Protestas de los trabajadores de Gamesa en Albacete en plena inauguración del AVE Madrid-Alicante

lunes 17 de junio de 2013, 12:48h

Los trabajadores de Gamesa en Albacete han acudido a la estación Vialia Los Llanos para, con motivo del viaje inaugural del AVE a Alicante y la presencia de las autoridades regionales y nacionales, protestar contra la intención de la empresa de cerrar la planta albaceteña y despedir a sus 243 trabajadores. Ataviados con sus camisetas negras y coreando la consigna de 'Gamesa no se cierra', se han concentrado al exterior de la estación.

  El secretario provincial de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, en declaraciones a los medios albaceteños, se ha quejado de que no les han dejado entrar en la estación para visibilizar la protesta y se ha referido a la reunión con la consejera de Empleo, Carmen Casero, señalando que "nuestro motivo era manifestarle a nuestros políticos, de manera enérgica, que se mojen por nosotros".

   Ha añadido que es "en momentos como éste, cuando nuestros políticos tienen que dar la talla" porque hay 243 puestos de trabajo "pendientes de un hilo".

   "Les hemos pedido compromiso y voluntad política" porque esta empresa "está enraizada en nuestro país" y porque "hay grandes multinacionales que están tras ella, hablamos de Iberdrola" y que "el sur de España se quede sin ninguna empresa que genere aparatos para generar a su vez energía límpia, que es el futuro de esta ciudad, de la comunidad europea, es muy importante".

   "Es un síntoma preocupante que los políticos tengan que aislarse y alejarse de los ciudadanos, no es bueno ni para la democracia ni para el futuro de esta ciudad y de esta comunidad autónoma, pero esa es su decisión", ha lamentado, en relación a la imposibilidad de "manifestarle, como pretendíamos también, esta preocupación a la presidenta Cospedal y al Príncipe".

   De la Rosa se ha mostrado esperanzado en que en la reunión prevista para esta tarde entre la consejera de Empleo, Carmen casero, y la Dirección de Gamesa, "sea posible que se le pueda arrancar a la empresa el compromiso, que no puede ser otro, de que Gamesa no se cierra y de que los puestos de trabajo se mantienen".

Otra jornada de huelga

   Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Juan Miguel Martínez, ha manifestado que "por lo menos se está viendo que las autoridades se están moviendo, que lo están intentando, para que el objetivo final sea que la fabrica no se cierre".

   Martínez ha confirmado que "nosotros vamos a seguir manifestándonos, con la ley en la mano, por supuesto" y ha comentado que este martes irán a Toledo y la próxima semana "viajaremos a Madrid, y habrá otro día de huelga, que convocaremos para el día 26, para ir a protestar al Ministerio de Industria, junto con las otras tres plantas que están afectadas también".

   El presidente del Comité de Empresa ha planteado que hay alternativas, como que esta planta se mantenga con labores de mantenimiento y reparación porque "las palas se van a seguir rompiendo" y "si en un futuro se hace el parque de Cuenca y se necesita más personal, se verá, pero lo fundamental es que la fábrica siga abierta, si se cierra ya no va a volver más a Albacete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios