www.diariocritico.com

Algunas estarían en Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real)

El juez Castro y la Fiscalía Anticorrupción investigarán la supuesta venta de fincas de la infanta Cristina

El juez Castro y la Fiscalía Anticorrupción investigarán la supuesta venta de fincas de la infanta Cristina

lunes 17 de junio de 2013, 13:36h
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este lunes que la Fiscalía Anticorrupción va a examinar el informe de la Agencia Tributaria según el cual la Infanta Cristina habría vendido fincas y terrenos por 1,43 millones de euros, un extremo que la hija del Rey niega. 

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo que se celebra hoy en Madrid, Torres-Dulce ha señalado que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, personada en el 'Caso Noos', examine dicho informe antes de pronunciarse sobre el mismo.

"Una vez los fiscales lo valoren, me lo trasladarán y podremos opinar", ha señalado el fiscal general. Para Torres-Dulce se debe "analizar ese informe y estar a las consecuencias", si bien en ese momento no se le ha dado traslado de las mismas.

Un portavoz de la Infanta negó el pasado viernes el informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el 'Caso Nóos', José Castro. Según este documento, Cristina de Borbón habría vendido fincas y tierras que poseía en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona entre los años 2005 y 2006 por 1,43 millones de euros. Sin embargo, el juez también ha anunciado que investigará las operaciones.

El juez Castro pide información a los registradores de la propiedad

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, por otro lado, investigará la venta de las fincas que, según la Agencia Tributaria, realizó la Infanta Cristina en la provincia de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio de Pedralbes de la ciudad condal.

   Mediante una providencia dictada este lunes, el magistrado ha reclamado a los registradores de la propiedad de los lugares en los que se ubican los inmuebles las hojas registrales correspondientes a cada uno de ellos.

   El reciente informe de Hacienda señala que de la información aportada por notarios y registradores no se deduce la existencia de transmisiones el periodo 2002 a 2004 y tampoco desde 2007 a 2012. Las ventas se concentran entre 2005 y 2006, poco después de que adquiriera junto con su marido, Iñaki Urdangarin, el denominado Palacio de Pedralbes en Barcelona, en octubre de 2004.

Montoro dice desconocer el informe de la Agencia Tributaria

 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no conoce el informe elaborado por la Agencia Tributaria (AEAT) sobre la Infanta Cristina en relación con el 'Caso Noos', en el que se alude a la venta de una propiedades inmobiliarias entre 2005 y 2006, que la hija del Rey ha negado través de la Casa Real.

   "No estoy en condiciones de hacer una valoración", ha dicho durante la jornada inicial del curso que anualmente organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (APIE).

   Según ha dicho, el informe "fue a los juzgados", pero desconoce su contenido. "No conozco el fundamento de ese informe ni en relación con la Infanta ni con ningún contribuyente", ha dicho, para añadir que "es posible que haya alguna explicación en la AEAT" y que, en la medida que se haya producido un error, "tendrá que ofrecer explicaciones".

Lea también:
- La Agencia Tributaria dice que la Infanta Cristina vendió fincas en Ciudad Real para comprar su piso
- PSOE e IU piden a Hacienda que aclare si la infanta Cristina vendió fincas por 1,4 millones

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios