www.diariocritico.com

Un paso hacia la prosperidad

El Príncipe y Rajoy estrenan el AVE a Alicante destacando su impulso al optimismo

El Príncipe y Rajoy estrenan el AVE a Alicante destacando su impulso al optimismo

lunes 17 de junio de 2013, 13:51h
El Príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han inaugurado hoy el AVE a Alicante y ambos han destacado la importancia que tendrá de cara al futuro. El Príncipe ha puesto el AVE como ejemplo de superación y optimismo ante el futuro y Rajoy ha destacado que el AVE es nuevo impulso de prosperidad para la Comunidad Valenciana y para España y ha considerado que logros de este tipo son posibles si se emprenden con una ambición común. 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la puesta en marcha del AVE a Alicante como un nuevo impulso de prosperidad para la Comunidad Valenciana y para España y ha considerado que logros de este tipo son posibles si se emprenden con una ambición común.

El Príncipe ha animado a seguir desarrollando "en la medida de lo posible" infraestructuras como el AVE a Alicante inaugurado hoy por su trascendencia para la economía y ha confiado en que este afán de superación y la recuperación de la confianza en sí mismos permitirán el éxito de los españoles.


Don Felipe ha presidido en Alicante el acto inaugural del trayecto de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Alicante, un viaje que ha realizado junto al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Fomento y Asuntos Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente. A ellos se ha sumado en Albacete la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y en Villena (Alicante) el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. El Príncipe, que ha iniciado su discurso con un saludo en la lengua cooficial valenciana, ha destacado que el modelo español de alta velocidad es una referencia en todo el mundo y "una excelente carta de presentación" para las empresas de ingeniería y construcción en su proceso de internacionalización y proyección exterior.   

"Debemos perseverar en la modernización, el mantenimiento y la conservación de infraestructuras capaces de actuar como palancas para la actividad económica y la creación de empleo", ha añadido. En esa línea, y "en la medida de lo posible", ha animado a seguir desarrollando infraestructuras que ayuden a mejorar la competitividad de la economía, que fomenten la generación de puestos de trabajo y ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Lea también:

- Hoy arranca el AVE Madrid-Alicante, que generará 735 empleos y tendrá un impacto de 70 millones
- Ah, pero ¿todavía se inaugura algo?, por F.Jaúregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios