www.diariocritico.com
La EOI ofrece seminarios gratuitos para los emprendedores

La EOI ofrece seminarios gratuitos para los emprendedores

- Los ciclos se desarrollarán en julio y septiembre, y abordarán las finanzas, los planes de empresa, y los productos innovadores

lunes 17 de junio de 2013, 14:41h
La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Alicante organizan durante los meses de julio y septiembre seminarios gratuitos dirigidos a emprendedores y directivos, sobre productos innovadores, planes de empresa y finanzas. Para ello, el edil de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, y el director de la EOI de Elche, Fernando Garrido, firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha de los ciclos.
El primero de los cursos se desarrollará entre el 4 y el 6 de julio, y será sobre "Diseño de servicios y productos innovadores", en el que se utilizarán metodologías como el "Service Design" o el "Design Thinking". Por otro lado, el seminario "Pon en marcha tu plan" tendrá lugar entre el 18 y el 20 de septiembre, enfocado a emprendedores con una idea de negocio, y con un carácter eminentemente práctico.

El tercero de los ciclos será de "Finanzas para no financieros", se impartirá entre el 24 y el 26 de septiembre, y busca proporcionar una oportunidad al empresario para revisar la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico económico-financiero para que pueda reformular su gestión, según indicó el concejal.

Cada uno de las jornadas tendrá un máximo de 25 alumnos y, según explicó el director de la EOI, "éstos son los primeros cursos que ofrecemos en Elche de forma gratuita, pero no serán los únicos". Además, detalló que los seminarios cuentan con una inversión de 10.000 euros en total, de los que el Ayuntamiento aporta el 20%; el Ministerio de Industria, el 30%; y la Unión Europea, el 50%.

Luis Ángel Mateo incidió en que "queremos apostar de forma decidida por la formación, ya que entendemos que los empresarios y los futuros empresarios deben estar preparados para liderar sus proyectos". Por su parte, Fernando Garrido afirmó que, "a contextos complejos como el actual, debemos dar soluciones sofisticadas", y abogó por aprovechar todos los recursos para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios