www.diariocritico.com

Según el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región

La Justicia 'dio muestras de estar agobiada' en 2012 en Castilla-La Mancha

La Justicia "dio muestras de estar agobiada" en 2012 en Castilla-La Mancha

lunes 17 de junio de 2013, 14:55h

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha señalado este lunes que la justicia en la Comunidad Autónoma "dio muestras de estar agobiada" durante el pasado año, como se refleja en la Memoria Judicial de 2012, que ya está elaborada y se dará a conocer en cuanto termine su edición.

Rouco se ha manifestado así en Ciudad Real, en declaraciones a los medios, antes de asistir a la imposición de la Cruz de Honor del expresidente de la Audiencia Provincial, José María Torres, acto al que también asistió la vocal del Poder Judicial para Castilla-La Mancha, Concepción Espejel.

   A preguntas de los medios, Rouco ha indicado que en provincias como Ciudad Real la carga de trabajo sigue siendo muy alta y que se ve incrementada por la incidencia de la crisis económica, que tiene su mayor incidencia en el aumento de litigios en lo social.

   En los jugados de primera instancia e instrucción, ha precisado Rouco, el número de expedientes sigue siendo parecido al año anterior, sin que el número de casos haya descendido por la aplicación de las tasas judiciales.

   Esta aplicación de las nuevas tasas judiciales tiene mayor incidencia en lo contencioso-administrativo, donde el descenso en algunas provincias, como Ciudad Real, puede hacer llegado al 30 por ciento.

   Rouco ha dicho que esta realidad hace mantener la postura de solicitar la ampliación de los órganos judiciales en la región que, en el caso de Ciudad Real, pasa por pedir la creación de la tercera sección de la Audiencia Provincial, un juzgado exclusivo para lo Mercantil o la creación de una nueva plaza de magistrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios