www.diariocritico.com

Iniciativa de ACNUR

El azul teñirá los monumentos de Castilla-La Mancha en el Día del Refugiado

El azul teñirá los monumentos de Castilla-La Mancha en el Día del Refugiado

lunes 17 de junio de 2013, 15:50h

El ayuntamiento de Toledo, Ciudad Real y Albacete, las Casas Colgadas de Cuenca o la Iglesia de San Ginés de Guadalajara serán algunos de los edificios que se iluminarán de color azul, con motivo de la iniciativa internacional que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) viene impulsando desde hace unos años, con motivo del Día Mundial del Refugiado (DMR), que se conmemora el 20 de junio.

Así, la noche del 19 al 20 de junio se 'vestirán de azul' edificios como la Puerta de Alcalá de Madrid, o el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Fútbol, en Bilbao.

En ediciones anteriores, han participado en esta acción el Empire State Bulding en Nueva York, la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma o las Torres de Tokio, según recuerda ACNUR, que destaca que esta es una actividad más de las que se celebrarán en torno al 20 de junio para "rendir homenaje al valor y el espíritu de superación de millones de personas en el mundo que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la guerra, la violencia y la persecución".

Precisamente, ACNUR cifra en más de 45 millones el número de personas desarraigadas en el mundo por conflictos como los de Siria, Malí, Sudán o la República Democrática del Congo.

Para conocer las actividades que se celebran en España con motivo del Día Mundial del Refugiado, se puede consultar la web: 'https://www.eacnur.org/noticias/agenda-20-de-junio-d-mundial-del-refugiado'. Además, quienes lo deseen pueden enviar la foto --tamaño máximo 2MB-- de uno de estos edificios iluminados para la galería fotográfica que se publicará en 'www.acnur.es', al correo '[email protected]'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios