www.diariocritico.com
¿Un escandaloso error de la Agencia Tributaria?

¿Un escandaloso error de la Agencia Tributaria?

lunes 17 de junio de 2013, 16:35h
De pronto pasan cosas -pequeñas y/o grandes cosas- que te hacen preguntarte en qué país vives, en qué Europa estás metido, en qué mundo habitas. Me refiero a cosas que ocupan titulares en los periódicos, que aparecen un minuto en los informativos de televisión y que asumimos sin más acostumbrados, como por desgracia estamos, a aceptar la confusión, la inmoralidad y el cinismo como elementos naturales ya en la vida diaria: nos espían los Gobiernos, nos engañan los políticos y ahora también se equivocan lo notarios.

Gran revuelo en el ya de por si increíble "caso Nóos": un informe nada menos que de la Agencia Tributaria afirma que la  Infanta vendió 13 fincas por valor de 1,4 millones de euros. La Infanta y la Casa Real lo niegan, el titular de Hacienda lo ignora todo y está a la espera mientras los compradores dicen que ellos no trataron nunca con la hija del Rey y no conocen de nada a la Infanta Cristina. Vamos a ver; es que uno a lo largo de su vida ha comprado alguna vez un piso y ha vendido otro y sabe cómo funciona esto, lo de las escrituras, lo del catastro, la visita al notario, lo del registro de la propiedad... ¿Es posible que la Agencia Tributaria se equivoque y adjudique  la venta de nada menos que 13 inmuebles en un año a una misma persona que no ha vendido nada? ¿Es posible que 13 compradores se pongan de acuerdo para mentir en quien les vendió lo que compraron? ¿Es posible que la hija del Rey niegue tajantemente semejante información si fuera verdad?  Pues parece que, de las tres preguntas, damos cómo valida la primera: parece que es posible que Hacienda se haya equivocado. Según El País digital "Hacienda ha hecho saber de manera informal al magistrado que se trata de un error en el informe remitido al juzgado, según fuentes del Gobierno. Dicho error procedería de la información suministrada por los notarios y esta ha acabado reproducida en la documentación sobre las ventas atribuidas a la Infanta que se recogió en el informe en poder del juez. Fuentes gubernamentales consideran que el fallo se produjo al rellenar incorrectamente la casilla del DNI en la comunicación de las operaciones en los formularios de registradores y notarios. El Ministerio de Hacienda, no obstante, ni confirma ni desmiente de manera oficial que se trate de un error o no".

¿Y ahora qué hacemos? Porque o nos lo explican muy bien, tan bien que pueda ser creíble, o el "error" puede abrir la caja de todas las sospechas. ¿Y qué es eso de hacer saber de "de forma informal" al magistrado? Lo que sale del ministerio de Hacienda para bien y para mal, lo que diga o deje de decir un informe de la Agencia Tributaria puede ser todo menos "informal". Es urgente una explicación pública, oficial y creíble, es urgente saber si el "error" del que habla Hacienda nació en 13 notarías ¿se supone que distintas? ¿Y todas cometieron el mismo error? Aquí hay algo que no cuadra; la Agencia Tributaria no puede asumir sin más un "error" semejante en un informe que se remite a un juez instructor y menos aun en un caso tan mediático. O nos lo explican o la insumisión fiscal empezaría a ser una posibilidad nada remota. 

Lea también:

- La Fiscalía y el juez Castro investigarán las misteriosas operaciones inmobiliarias de la infanta Cristina
- PSOE e IU piden claridad a Hacienda
- La infanta niega las ventas que le atribuye Hacienda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios