www.diariocritico.com
Úbeda y Baeza celebran su aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Úbeda y Baeza celebran su aniversario como Patrimonio de la Humanidad

lunes 17 de junio de 2013, 19:02h
La campaña 'Úbeda Baeza 10' ofrecerá la posibilidad a los visitantes de alojarse en hoteles de estas ciudades jiennenses por sólo diez euros la noche, así como disfrutar de una serie de ofertas en restaurantes, servicios turísticos y establecimientos comerciales por idéntico precio entre los días 5 y 14 de julio. Se trata de una de las iniciativas con motivo del décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha participado este lunes en la presentación de esta iniciativa, que impulsan la Asociación de Turismo de Úbeda y Baeza (Tubba) y la Cámara de Comercio de Jaén y en la que colaboran la Diputación provincial, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de ambos municipios.

   "Es una iniciativa tan original como sorprendente con la que se pretende atraer a visitantes en unos meses complicados para el turismo de interior", ha destacado Férriz.

   Durante su intervención, la diputada ha puesto de relieve "el antes y el después" que supuso la declaración de estas ciudades como Patrimonio de la Humanidad. "En su fisonomía, en la economía, con un incremento de la iniciativa privada y de la apuesta por las administraciones por poner en valor nuevos atractivos turísticos", ha dicho. En ese sentido, ha valorado el papel actual de Úbeda y Baeza como "motores" del turismo provincial, "junto al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas".

   Al respecto, el delegado de Fomento, Turismo y Comercio de la Junta, Juan Antonio Sáenz, ha señalado la necesidad de "seguir dando pasos con el objeto de que ambas ciudades sigan siendo referencia como Patrimonio de la Humanidad". De esta forma, ha remarcado como uno de los objetivos del Gobierno andaluz en sus planes de turismo "seguir acortando distancias entre el turismo de sol y playa y el turismo de interior, un sector en el que las ciudades que cuentan con esta distinción de la Unesco juegan un papel fundamental".

Página web

   A partir de las 20,00 horas de este mismo lunes se podrán empezar a realizar las reservas de alojamiento a través de la página www.ubedabaeza10.com, en la que habrá disponible más información sobre las ofertas disponibles en restaurantes, comercios, rutas y visitas a monumentos, transporte, así como en actividades culturales.

   "En total participan 150 empresas procedentes de todos los sectores: 20 hoteles, 82 establecimientos comerciales -de ámbitos como el textil, la alimentación o la artesanía, entre otros-, 34 restaurantes y 13 empresas que ofrecen visitas guiadas y otros servicios", ha detallado Bartolomé González. En la misma línea se ha expresado García al resaltar "el importante esfuerzo de las empresas de Úbeda y Baeza para apoyar una iniciativa tan importante", al tiempo que ha aludido a las casi 5.000 camas que se van a poner a la venta al precio de diez euros, unos descuentos globales que ha cifrado en más de 200.000 euros entre alojamientos y menús.

   Diputación y Junta colaboran con los ayuntamientos en la financiación de las actividades culturales y lúdicas organizadas para estos días. La concejala de Cultura de Baeza, María Ortega, ha realizado un repaso por las diferentes propuestas previstas, un programa del que forman parte exposiciones, conciertos de formaciones como la Banda de Música o la Coral Polifónica de Baeza, así como itinerarios musicales por el entorno histórico y monumental, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios