www.diariocritico.com

En marzo de 2014

Sudáfrica 'copiará' a Guadalajara su Maratón de Cuentos

Sudáfrica 'copiará' a Guadalajara su Maratón de Cuentos

lunes 17 de junio de 2013, 20:09h

En Sudáfrica ha gustado, y mucho, la iniciativa de un maratón de cuentos que en Guadalajara lleva celebrándose ya 22 años y que acaba de cerrar su última edición. En marzo del próximo año el país africano celebrará un evento a imagen y semejanza del que se organiza en la capital alcarreña.

El alcalde y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, recibieron este fin de semana a Mandlakayse C. Matyumza, responsable ejecutivo de la Biblioteca Nacional de Cape Town de Sudáfrica y a José Manuel de Prada Samper, folclorista e investigador de la tradición oral sudafricana, junto con Blanca Calvo, responsable del Maratón de Cuentos de Guadalajara.

El Seminario de literatura infantil y juvenil (SLIJ), subvencionado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y promotor del Maratón de Cuentos de Guadalajara, al igual que sucediera en la anterior edición, ha sido incluido en el programa Europeo Cultura 2007-2013, para el Proyecto de "Historias de Cueva en Cueva", en el que además de Guadalajara, también cuenta con la implicación de las ciudades de Cologno (Italia), Grenoble (Francia) a los que la Unión Europea ha sumado a Sudáfrica como tercer país.

Precisamente los representantes de este país, Sudáfrica, han estado estos días participando en el Maratón de Cuentos de Guadalajara, y tomando nota para organizar su propio maratón en marzo del próximo año. Se realizará en tres lenguas: el inglés, el africano y, si asiste alguna representación de España, también en castellano.

Como curiosidad, entre los temas abordados, también se ha hablado de la miel y del vino, pues  esta región de África también es productora de estos  productos.

El Alcalde ha querido obsequiar a estas personalidades con un tarro de miel de Guadalajara, una caja de bizcochos borrachos, diverso material turístico de la ciudad y una reproducción del facsímil del título de "Guadalajara Ciudad" otorgado por Enrique IV en 1460.

Lea también:

- El Maratón de Cuentos de Guadalajara busca inspiración en Sudáfrica

Guadalajara se prepara para su Maratón de Cuentos

 

- Concluye el Maratón de Cuentos de Guadalajara más 'prehistórico'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios