www.diariocritico.com

A las 21.30 horas

Este miércoles se inaugura la iluminación artística de la mezquita del Cristo de la Luz en Toledo

Este miércoles se inaugura la iluminación artística de la mezquita del Cristo de la Luz en Toledo

martes 18 de junio de 2013, 11:39h

Este miércoles, la Fundación Iberdrola y el Arzobispado de Toledo inaugurarán la iluminación artística de la Mezquita del Cristo de la Luz que la Fundación ha realizado en este monumento de Toledo. El acto tendrá lugar a las 21.30 horas en la Cuesta de los Carmelitas Descalzos de la capital regional.

 

 La Fundación Iberdrola comenzaba los trabajos de iluminación de la antigua mezquita del Cristo de la Luz, hace un par de meses gracias al convenio suscrito entre la propia la Fundación, el Arzobispado de Toledo y la Parroquia de San Nicolás de Bari.

Iberdrola se encarga de la financiación, el diseño y el desarrollo del proyecto de iluminación artística de este templo, construido en el año 999 y que es uno de los mejor conservados de la ciudad.

En total se han instalado 95 luminarias led, con una potencia total de 2,8 kilowatios, que sirven para iluminar tanto el interior como el exterior de la antigua mezquita. Gracias a la tecnología utilizada, explica la compañía "no sólo se garantizará una mayor eficiencia energética sino que se reducirá el gasto en las labores de mantenimiento, ya que estos dispositivos tienen una vida útil de más de 15 años".

En el interior del templo toledano se instalarán lámparas que permitan ajustar la tonalidad de la luz a los frescos para lograr una correcta reproducción cromática sin radiación ultravioleta, lo que perjudicaría las pinturas. En cuanto al exterior, el sistema de iluminación permitirá ajustar, desde una pantalla táctil local, un ordenador o un teléfono móvil, los niveles y tonalidades para crear diferentes escenas.

Esta iniciativa se une a otras que ya ha realizado la Fundación en la provincia de Toledo durante los últimos años. En 2011 concluyó el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo a su paso por la ciudad de Toledo y en 2012 inauguró la iluminación de la iglesia parroquial de la localidad de El Toboso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios