www.diariocritico.com

Algunas de ellas en Ciudad Real

El Colegio de Registradores de España investiga el 'misterio' de las fincas de la infanta Cristina

El Colegio de Registradores de España investiga el 'misterio' de las fincas de la infanta Cristina

martes 18 de junio de 2013, 13:06h

El Colegio de Registradores de España está investigando qué ha ocurrido en relación con las 13 fincas, algunas de ellas situadas en Ciudad Real, que un informe de Hacienda ha atribuido a la Infanta Cristina, según informó un portavoz oficial de los Registradores, quienes precisan que están muy preocupados por aclarar la situación.

La Junta de Gobierno del citado Colegio se encuentra reunida desde las once de la mañana de este martes, en reunión ordinaria, ya que la tienen todos los martes a la misma hora. No obstante, hoy se abordará este asunto ya que la Agencia Tributaria asegura que se limitó a trasladar al juez los datos facilitados "por terceros" pero sin que fueran objeto de valoración "jurídico-tributaria", en clara referencia a que estos datos fueron facilitados por los Registros de la propiedad o a través de escrituras notariales.

   Ayer mismo Hacienda admitió que no había verificado la información sobre la Infanta que había remitido al Juzgado en el que se investiga el 'caso Noos'. Según el citado informe, la Infanta Cristina habría obtenido 1,4 millones por la venta de 13 inmuebles en Alicante, Pilar de la Horadada, Almagro y Arenys de Mar.

   El juez José Castro ha pedido a los Registros, mediante una providencia dictada ayer, que aclaren la venta de las citadas fincas después de la Infanta ha negado que fueran suyas y las personas que las han comprando hayan asegurado que no se las compraron a Doña Cristina.

Lea también:

El informe sobre la infanta Cristina escandaliza a la opinión pública

Hacienda 'confiesa': no comprobó la información que le llegó sobre la venta de fincas de la Infanta

- La defensa de la infanta Cristina le da la vuelta a la situación y es quien 'perdona' a Hacienda

 

Lea la providencia del juez (pdf)

IU exige a Montoro que explique en el Congreso las cuentas de la infanta Cristina

¿Un escandaloso error de la Agencia Tributaria?, por Andrés Aberasturi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios