www.diariocritico.com

"La empresa ha recibido muchas subvenciones para ahora marcharse de rositas"

200 trabajadores de Gamesa piden en Toledo que se mantenga abierta la empresa

200 trabajadores de Gamesa piden en Toledo que se mantenga abierta la empresa

martes 18 de junio de 2013, 13:32h

Unos 200 trabajadores de la planta de Gamesa de Albacete se han manifestado este martes en la Plaza de Zocodover de Toledo para pedir al Gobierno de María Dolores de Cospedal que "mantenga la planta abierta", tras la intención de cerrarla y despedir a 243 personas, porque la empresa "ha recibido mucho dinero de subvenciones de Castilla-La Mancha para ahora marcharse de rositas".

 Así lo ha comentado en declaraciones a los medios el presidente del Comité de Empresa de la planta, Juan Miguel Martínez, que ha solicitado al Ejecutivo regional que busque "alternativas" pues esta "no es como cualquier empresa normal". "Ha montado los molinos durante 13 años y ahora ya no les interesa estar en Castilla-La Mancha y se van a comprar las palas a Brasil", ha explicado.

   Martínez ha citado, entre las posibles alternativas, que se sigan reparando las palas para Iberdrola y otras empresas, como hasta ahora. "Llevamos dos años haciéndolo y de golpe y porrazo hemos dejado de hacerlo y las palas se las han llevado al norte, a Medina del Campo (Valladolid)", ha lamentado.

   En el mismo sentido, el secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Alberto Sánchez, ha incidido en que la planta de Albacete tiene unos 8 millones de beneficios, por lo que "no puede pegar la estampada y salir a otro territorio".

   De ahí que haya defendido la necesidad de hacer un llamamiento a los trabajadores y a toda la sociedad albaceteña a fin de decirle a la empresa que la única salida es mantener la planta abierta. "No vamos a consentir ni una sola broma", ha manifestado.

   A la manifestación, en la que los trabajadores portaban pancartas en las que se leía 'Gamesa+Iberdrola arruinan a Albacete', 'No a los despidos' y 'No al cierre de Gamesa-Albacete' y durante la que se han acompañado de tambores, ha acudido también el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que ha señalado que el futuro pasa por que se mantenga la actividad industrial y el empleo.

   "Para eso es necesario que la empresa reaccione en la buena dirección, sea consciente de que no vamos a permitir que una empresa con actividad, beneficios y con futuro en sector muy amplio, se pueda marchar dando la espalda a Albacete", ha apuntado José Luis Gil, que ha apelado a la "complicidad" del Gobierno para que "se reconduzca la situación".

   En este contexto, se ha referido a la reunión que los sindicatos mantuvieron este lunes con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, donde emplazaron al Ejecutivo a trabajar "activamente codo con codo con trabajadores y sindicatos" para que se mantenga el empleo y la actividad en Gamesa Albacete y durante la cual "la consejera se mostró receptiva", ha reconocido.

   "El Gobierno mostró una buena disposición para ser un aliado en contra de la empresa, que pretende llevar a cabo el cierre cuando tiene beneficios, cuando es viable, cuenta con personal muy cualificado y se dedica a un mercado floreciente", ha concluido Gil.

La Junta dice que será "exigente"

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a ser "exigente" con Gamesa para que mantenga, "en la medida de las posibilidades", el mayor número de puestos de trabajo en la planta de Albacete.

   Así se ha pronunciado Casero ante la movilización de unos 200 trabajadores este martes en la plaza de Zocodover de Toledo para pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que mantenga abierta la planta y que evite el despido de 243 trabajadores.

   En este sentido, Casero ha explicado que el Gobierno regional va a ser "riguroso y exigente con la empresa" para que se mantengan el mayor número de puesto de trabajo en la planta, puesto que "Castilla-La Mancha paga un precio muy alto, muy alto y más alto que el pagan otras comunidades autónomas", ha indicado.

   Asimismo, la consejera ha apuntado que "esta tierra" se ha portado bien con Gamesa, debido a las distintas ayudas y subvenciones que se dieron o se otorgaron a la empresa con el Gobierno socialista, y que por tanto, ha declarado Casero "ahora sólo se pide que Gamesa se porte bien con Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios