www.diariocritico.com

PACMA presenta sus propuestas tras el caso de un perro con rabia en Toledo

'Hay que vacunar y dar en adopción a los animales callejeros y no cazarlos como propone la Junta'

"Hay que vacunar y dar en adopción a los animales callejeros y no cazarlos como propone la Junta"

martes 18 de junio de 2013, 13:50h

El Partido Animalista PACMA en la provincia de Toledo ha propuesto vacunar a todos los animales callejeros de la ciudad y darlos en adopción como solución a la problemática aparecida tras el ataque de un can afectado con la rabia a varios menores en la capital regional.

En declaraciones a los medios, la portavoz del partido, Laura Duarte, ha explicado que desde el PACMA han presentado un recurso de alzada por vía administrativa a la resolución de la Consejería de Agricultura que, a su juicio, "lo que hace es ordenar la caza y sacrificio de animales que puedan ser sospechosos de tener rabia".

   Según ha detallado, el recurso va acompañado de un informe de siete veterinarios que explica la dificultad de determinar si un animal tiene la rabia, "ya que debería elaborarse un informe clínico". "La intención de la Junta es no hacerlo así y simplemente acabar con todos los animales abandonados", ha añadido.

   "Es el primer caso en 30 años y la Administración está creando una gran alarma social, es un hecho aislado y la gestión de la Junta está siendo muy mala en este aspecto", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios