www.diariocritico.com

En un curso de verano en Albacete

Emprender y (re)inventarse: La UCLM muestra las oportunidades del mundo digital

Emprender y (re)inventarse: La UCLM muestra las oportunidades del mundo digital

martes 18 de junio de 2013, 15:44h

Encontrar en Internet y en las nuevas tecnologías una oportunidad para generar negocio es la idea que persigue el curso de verano: "Emprender y (Re) inventarse: Nuevos negocios y profesiones en el mundo digital". Se celebra en Albacete, el 26 y 27 de junio en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz.

El seminario estará dirigido por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, Miguel Ángel Gómez Borja y Carlota Lorenzo y está orientado a alumnos de grado y postgrado interesados en las nuevas aplicaciones y desarrollos tecnológicos para crear sus propios negocios, así como a profesionales y responsables de la gestión de empresas y otras organizaciones, el curso contempla un programa en el que se incluyen ponencias, mesas redondas y proyecciones.

Tras el acto de apertura oficial el miércoles, 26 de junio, comenzará el turno de intervenciones con la ponencia: "Emprender y Reinventarse. El futuro ya no es lo que era", a cargo de Javier Martín, fundador de 'Iniciador', para continuar con una mesa redonda sobre formación para emprender en la era digital, en la que participará los profesores de la UCLM, Carlota Lorenzo y Juan José Jiménez; Antonio Ochoa, vocal de FEDA; el responsable de UCLM Emprende, Antonio Legorburo y Gerardo Salvador, de econmmaster.es

La jornada de tarde se iniciará a partir de las 16.00 horas con tres conferencias que abordarán: los nuevos modelos de negocio, la Pyme en el mundo digital y el ejemplo de lo que cuesta crear una tienda online artesana.

La sesión continuará el jueves, día 27, a partir de las 10.30 horas con la intervención del director gerente de Bilib, Juan Carlos Cantó, que expondrá la charla: "Bilib, tu mentor tecnológico", a la que continuará la ponencia del director de Bitusi, Juan Carro, que hablará sobre la internacionalización en el mundo digital. A continuación, se realizará una 'proyección emprendedora y tecnológica en un entorno adverso' a cargo del director de marketing e Internet en TECON, Jesús Andicoberry, para dar paso posteriormente a una charla sobre financiación de start-ups, que exponcrá Sebastien Chartier, de Creaventure S.L.

El curso finalizará con una mesa redonda sobre apoyo a emprendedores en proyectos y desarrollos en ámbito digital, en la que participará: Miguel Ángel Gómez Borja, Javier Rosell, del CEEI; Ana Isabel López-Casero, de Fundación Horizonte XXII; Alberto Crespo, jefe de Servicio del INJUVE y el presidente de la fundación FIBICC, Santiago Arroyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios