www.diariocritico.com

"Por no explicar el futuro del tren" en Guadalajara

Un alcalde del PP pide el cese del viceconsejero de Fomento

martes 18 de junio de 2013, 18:30h

El alcalde de Espinosa de Henares (Guadalajara) y presidente de la Plataforma del Ferrocarril de la provincia, el 'popular' Pedro Rubio, ha pedido el "cese inmediato" del viceconsejero de Fomento del Gobierno regional, Luis Ques, porque, según afirma, tras una reunión mantenida con él en Toledo "no quiso dar ninguna información sobre el futuro de los servicios ferroviarios del Corredor Alto del Henares"

  En rueda de prensa, Rubio ha manifestado que "es increíble que una persona que ocupa ese cargo diga que solo tiene una información provisional y que no la va a mostrar". "Nos dijo que si queremos más servicios, que los paguemos los ayuntamientos", ha aseverado.

   Por ello, ha dicho que Luis Ques "no puede seguir ni un minuto más" en el cargo, y "es mejor que le echen hoy si es posible", y si desde el Gobierno regional no se lleva a cabo este cese "es que habla por boca de su propia jefa".

   Pedro Rubio ha asegurado además que tras reunirse en Madrid con el subdirector general de Transporte del Ministerio de Fomento, Benito Bermejo, "todo sigue igual y no hay información oficial sobre si se suprimirán servicios en la línea férrea entre la capital alcarreña y Sigüenza".

   El alcalde 'popular' ha pedido que "se respeten los servicios tal y como están ahora porque de lo contrario" desde la Plataforma que él mismo preside "habrá que pensar en otras medidas". De hecho, ha informado de que "ya se ha convocado una reunión de los representantes de la Plataforma para decidir cómo actuar".

Fomento recuerda que es una decisión del Ministerio

   Por su parte, fuentes de la Consejería de Fomento han precisado que en la reunión a la que se refiere Pedro Rubio, que se celebró el pasado jueves, fue un encuentro de trabajo en el que se escuchó "con interés" a la Plataforma, y en la que se mantuvo un tono "cordial".

   En todo caso, desde la Consejería han aclarado que se trata de una de una decisión ministerial y que no es la cartera que dirige Marta García de la Calzada la que tiene que dar esos datos, de los que además no se dispone en la Consejería, añade.

   Han indicado estas fuentes que no están listos los datos definitivos, y han querido destacar que la propia Plataforma se ha reunido por este mismo asunto con el Ministerio en Madrid pero tampoco se les ha podido ofrecer esta información.

   Además, según indican desde Fomento, la propia consejera del ramo ofreció a la Plataforma atenderles este lunes, ya que el pasado jueves su agenda estaba completa por la celebración del Consejo de Gobierno por la mañana y el pleno de las Cortes por la tarde, pero desde la Plataforma "se insistió" en ser recibidos el mismo jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios