www.diariocritico.com

Tras la dimisión de Ismael Barrios

Rosa Nogués, única candidata a presidir la Asociación de Periodistas de Toledo

Rosa Nogués, única candidata a presidir la Asociación de Periodistas de Toledo

miércoles 19 de junio de 2013, 11:12h

La periodista Rosa Nogués será elegida, previsiblemente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Toledo (APTo), el próximo 4 de julio, al encabezar la única candidatura que se ha presentado a las elecciones.

 

Rosa Nogués estará acompañada por Celia Marqués, como vicepresidenta - que actualmente ocupa un cargo de asesora en la Junta de Castilla-La Mancha-  y un grupo de diez asociados más que ocuparán los puestos de secretario, vicesecretario, tesorero y vocales.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 4 de julio, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda convocatoria.

Tal y como marcan los estatutos de la APTo, Nogués será proclamada presidenta sin necesidad de votación, a no ser que alguno de los socios así lo desee.

Las elecciones a la presidencia se convocan una vez que el hasta ahora presidente, Ismael Barrios, presentara su dimisión por desavenencias con su junta directiva.

Aunque en un principio parecía que se iban a presentar dos candidaturas, finalmente será una de consenso. "Hemos querido unificar nuestras fuerzas para trabajar conjuntamente por la Asociación y, lógicamente por la profesión", ha señalado Nogués, en referencia a la intención inicial de Celia Marqués de presentar la suya propia.

Más de veinte años de experiencia avalan a esta periodista, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, que desde muy joven inició su andadura en los medios de comunicación de Castilla-La Mancha.

Tras pasar por distintos periódicos, comienza una nueva etapa en las dos agencias de noticias más importantes de nuestro país: EFE y Europa Press. Poco después es nombrada redactora jefe en el único diario regional escrito que se ha publicado en Castilla-La Mancha: Las Noticias, puesto que compaginó con la corresponsalía del Diario AS.En el año 2001 pasa a formar parte del equipo del portal www.castillalamancha.es, donde además de realizar reportajes y entrevistas colabora con el gabinete de comunicación de la Fundación Ínsula Barataria.Dos años más tarde inicia una nueva andadura con el diario La Tribuna, donde se encargará de coordinar la sección de Suplementos y Especiales hasta el año 2010. Con el objetivo de ampliar su formación académica es también Máster en Análisis de Medios, especialista en Protocolo y Community Manager.

La candidatura

Según ha confirmado la propia Rosa Nogués a Diariocrítico de Castilla-La Mancha, junto a Celia Marqués le acompañarán como secretario  Álvaro Mateos, uno de los periodistas más cercanos a la presidenta regional, en la vicesecretaría Rosa Abellán, Mónica Moreno como tesorera y como vocales Nélida González, Esther Pastor,Cristina Corcuera, David Revenga,Susana Orgaz y Fernando Miranda.

La mayoría de los componentes de la candidatura forman parte o han formado parte de los distintos equipos de asesores de prensa, tanto en el gobierno regional del PSOE como en el actual gobierno del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios