www.diariocritico.com

Proyecto que ha participado en Emprendedores2020

JoinUp Taxi impulsa el 'taxi compartido' en Donostia

JoinUp Taxi impulsa el 'taxi compartido' en Donostia

- Lea el caso en Emprendedores 2020

miércoles 19 de junio de 2013, 11:51h
JoinUp Taxi, la innovadora aplicación que fomenta las carreras compartidas en taxi, se estrena esta semana en Donostia. La empresa ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Radio Taxi de Donostia, que cuenta con una  flota de 160 taxis adheridos, que han empezado a ofrecer la posibilidad de compartir taxi en la capital de Guipúzcoa.
Los usuarios de Donostia, como los de Barcelona, Madrid y Sabadell, ciudades en donde ya se presta servicio desde hace unos meses, tienen la opción de solicitar trayectos compartidos a destinos previamente seleccionados, como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, entre otros puntos de interés. Para Elena Peyró, socia co-fundadora de JoinUp, "el objetivo es que la comunidad de usuarios crezca lo más rápidamente posible, lo que permitirá que se completen con éxito un mayor número de las carreras compartidas."
 
La aplicación, gratuita para smartphones, ahorra costes a los usuarios, fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi en un momento de clara crisis en este sector. Otra de las principales aportaciones de esta aplicación es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.
 
Un proyecto en clara expansión

 
JoinUp es un proyecto impulsado por Elena Peyró y Alberto López, dos Ingenieros de Caminos, que decidieron abandonar su puesto de trabajo para poner en marcha esta iniciativa. La aplicación que se estrenó el pasado mes de septiembre en Barcelona, cuenta ya con más de 10.000 descargas de usuarios, lo que supone un incremento del 150%  tras su lanzamiento en Madrid el pasado mes de marzo. Hasta la fecha se han solicitado más de 3.000 carreras a través de la aplicación, un 25% de las cuales han sido pedidas como compartidas, y a día de hoy la flota cuenta con más de 650 taxistas adheridos.

La iniciativa, ganadora del primer premio de Smart cities en el Smart Congress de Sabadell, por suponer un gran estímulo para la economía y la movilidad,  ha tenido muy buena aceptación en el sector del taxi, lo que ha propiciado que asociaciones de taxistas de diversas ciudades de España, hayan contactado con JoinUp para implementar el modelo en sus ciudades de origen. La empresa trabaja también en su plan de expansión internacional, que prevé poner en marcha a lo largo de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios