www.diariocritico.com

Cuenca dispondrá de uno vinculado a las industrias culturales

La EOI ya trabaja en las condiciones para adjudicar siete centros de excelencia en Castilla-La Mancha

La EOI ya trabaja en las condiciones para adjudicar siete centros de excelencia en Castilla-La Mancha

miércoles 19 de junio de 2013, 13:04h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, ya está redactando el pliego de condiciones para poder adjudicar los siete Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha.

 Así lo ha asegurado Casero este miércoles en Cuenca, minutos antes de su participación en las II Jornadas 'Emprende la Internacionalización', donde ha recordado que Cuenca contará con un Centro de Excelencia de las Industrias Culturales porque "es una provincia con tesoros maravillosos desde el punto de vista turístico, cultural y patrimonial".

   "Se está trabajando en este tema y espero que en las próximas semanas se desvele el concurso y se adjudique esta fantástica iniciativa para que empecemos a trabajar cuanto antes", ha señalado la consejera.

   La Red de Centros de Excelencia en Castilla-La Mancha se enmarca dentro del Plan de Acción para el Empleo Juvenil de la Junta de Comunidades con el objetivo de favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas de la región.

Jornadas de Internacionalización

   La consejera de empleo hacía estas declaraciones durante su participación en las II Jornadas Emprende la Internacionalización, organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), que se han celebrado con el objetivo de inculcar a los empresarios que la exportación es un recurso más a tener en cuenta para mejorar la rentabilidad de la empresa.

   Casero ha destacado la importancia de la internacionalización para que "las empresas de la región, y aquellas que pongan en marcha los jóvenes emprendedores, sean cada vez mejores y más competitivas", añadiendo que también es importante que se haga en sectores emergentes y productivos.

   En este sentido, ha señalado que más de 232 empresas de Cuenca han exportado en el último año, un 17 por ciento más que el año anterior, con un volumen de negocio 4.356 millones de euros, lo que supone un incremento de ocho puntos.

   "Nuestros empresarios saben que la internacionalización es un camino que hay que recorrer y que las administraciones y AJE sabemos que tenemos que estar con ellos porque es un proceso difícil pero que merece la pena", ha señalado Casero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios