www.diariocritico.com

Pide simplificar los contratos para mejorar los datos de paro

El FMI, insaciable: pide más sangre

El FMI, insaciable: pide más sangre

miércoles 19 de junio de 2013, 13:11h
No hay manera. Desde que entramos en crisis la gran víctima ha sido el trabajador. Y eso no se detiene ahora que se anuncia a bombo y platillo una mejoría económica global, tanto en Europa como en España. Y si no, que se lo digan al Fondo Monetario Internacional (FMI), siempre acusado por círculos socialistas y comunistas de un auténtico vampiro. El organismo considera necesario "ir más allá" en la reforma laboral española para generar empleo y apuesta por "alinear" los costes del despido para los contratos indefinidos.  

Pide, vaya, abaratar más el despido, dando a entender que no le es suficiente la reforma laboral de 2012, del Gobierno Rajoy, que dejó casi libre el despido, con 20 días por año trabajado y con fórmulas fáciles para las empresas para buscarse el despido sin indemnización, en el caso de demostrar pérdidas en los últimos meses ante un juez.

El FMI, dirigido por la dama de hierro francesa Christine Lagarde, que realiza estas conclusiones en su informe sobre la economía española correspondiente al artículo cuatro, afirma que el progreso en España en la reducción de la "perniciosa" brecha entre contratos permanentes y temporales ha sido "insuficiente", y añade que la probabilidad de encontrar un trabajo fijo continúa siendo "demasiado baja" y la de perder uno temporal "demasiado alta". No es extraño que algunos se pongan en la peor de las previsiones acerca de lo que nos espera a todos...


Lea también:
- Báñez garantiza que jubilados y jóvenes cobrarán pensiones que mejorarán
- Rajoy y sus 'brotes verdes': España está en el "prólogo" de la recuperación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios