www.diariocritico.com

Pide una rectificación de la propuesta

El PSOE pide a Wert que vuelva a la fórmula de la beca como 'un derecho' vinculado a la renta

El PSOE pide a Wert que vuelva a la fórmula de la beca como "un derecho" vinculado a la renta

miércoles 19 de junio de 2013, 22:26h
La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mar Villafranca, ha reclamado este miércoles una rectificación completa al ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la nota de corte necesaria para acceder a una beca y que "vuelva a la fórmula en la que la beca es un derecho y está vinculada a la renta".
Aunque ha valorado "el primer paso" del ministro al reconsiderar una rebaja de la nota de corte necesaria para becas no universitarias, la responsable socialista ha recalcado que el planteamiento de Educación era "absolutamente injusto" y "una regresión histórica para la igualdad de oportunidades" que supondría "la expulsión de miles de estudiantes del sistema educativo" y no "concita ningún apoyo".   

En su opinión, la decisión de rectificar de Wert supone "la confirmación de la falta de diagnóstico riguroso a la hora de tomar medidas educativas" y, en la misma línea, ha recalcado que el hecho de que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "no le apoyen" en este tema "ilustra bien el carácter regresivo e injusto" de la propuesta.
  
El proyecto de Real Decreto del ministro, ha señalado la dirigente socialista, "atenta directamente contra la igualdad de oportunidades, añadiendo obstáculos para aquellos que tienen menos recursos, siguiendo así la estela de la LOMCE".
  
Por todo ello, Villafranca ha reclamado a Wert una rectificación total respecto al proyecto de real decreto de convocatoria de becas para "volver a la fórmula original en la que las becas son un derecho y están vinculadas a la renta".

Lea también:

- La polémica por las notas para las becas obliga a Wert a recular: ¿rebajará los requisitos de acceso?
- #BecasSí , #LeyWertNO
- Revuelo en el mundo universitario: menos becas, más tasas, menos alumnos...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios