www.diariocritico.com

Estos prestigiosos títulos eligen su canción 'Al decir adiós'

Los 'Cuentos sonoros' de Daniel Minimalia conquistan el mundo y aspiran al Premio Hollywood Music

Los 'Cuentos sonoros' de Daniel Minimalia conquistan el mundo y aspiran al Premio Hollywood Music

jueves 20 de junio de 2013, 08:54h
La independencia en el mundo de la música es muy complicada. Pero a veces sale bien y, unida a la calidad, sirve no sólo para que el artista componga y grabe lo que quiera, sino incluso para triunfar internacionalmente y ser candidato a uno de los galardones planetarios de mayor prestigio. Pongamos que se habla/escribe del multinistrumentista Danuel Minimalia, el Mike Olfield español, cuya canción 'Al decir adiós' acaba de ser designada como candidata a los Premios Hollywood Music In Media Awards'.
El disco 'Cuestos sonoros', en el que Minimalia toca la guitarra y varios instrumentos más, fue un 'bombazo' en nuestro país cuando salió a la venta hace unos meses y también ha tenido repercusión en otros. No sólo eso, sino que el artista, con su magnífica banda, lo ha paseado por múltiples ciudades y tiene un amplio calendario de próximos conciertos. Ahora le llega la guinda de esta candidatura a los 'Hollywood Music In Media Awards'.

Que, aunque se quede sólo en eso en candidatura ya es en sí todo un galardón con el que sueñan miles de artistas de todo tipo en general e independientes muy en particular. Aunque, como es lógico, el español aspira a llevárselo en la categoría 'Classical', con este tema 'Al decir adiós', como todos los del disco creado y arreglado por el propio Minimalia.

Estos título de los Hollywood Music In Media Awards (HMMA) son uno de los galardones con mayor prestigio en el mundo, ya que reconocen y premian la música de todos los medios audiovisuales, el talento individual y los trabajos discográficos de artistas independientes de todo el mundo.

Williams, Shore y Danna


Tantos compositores creadores de tendencias como artistas independientes de todas las partes del globo son premiados por sus composiciones y grabaciones en todos los formatos, incluidas películas, televisión, videojuegos, anuncios comerciales, trailers de películas, vídeos musicales y discos editados. Cabe destacar que en ediciones anteriores, han sido nominados grandes compositores como John Williams (por Lincoln), Howard Shore (El Hobbit) o Mychael Danna (La vida de Pi).

Los HMMA son también el primer evento en reconocer el honor y la excelencia en la supervisión musical. Por si no fuera suficiente, compositores de renombre son obsequiados con premios especiales por los logros de sus carreras y sus años en la industria del entretenimiento.

Los Hollywood Music In Media Awards (HMMA) se celebrarán el jueves 21 de Noviembre 2013 en el famoso 'La Fonda Theater' de Hollywood, California. Este suceso, que dará la bienvenida con la mítica alfombra roja, contará con actuaciones en directo, presentaciones de premios, una recepción VIP, un banquete y será retransmitido a decenas de países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios