www.diariocritico.com

Según los sindicatos

La Junta de Castilla-La Mancha recula en su idea de suprimir 3.500 plazas de personal laboral

jueves 20 de junio de 2013, 13:25h

El sindicato CCOO ha informado de que el director general de la Función Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha "ha retirado la propuesta de declarar a extinguir más de 3.500 plazas de los grupos III, IV y V del personal laboral de la Administración Autonómica".

 Según asegura el sindicato CCOO en nota de prensa, "la retirada de esta propuesta, exigida por los cuatro sindicatos con representación en la negociación del convenio, se produce además sin contrapartidas".

   En este marco, la organización sindical ha señalado que "se reanuda la negociación del VII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración Autonómica".

   "Negociación que quedó rota en la anterior reunión de la Mesa al rechazar los cuatro sindicatos presentes en ella tanto la propuesta de extinguir las mencionadas plazas como la única alternativa planteada entonces por el director general, que era el despido de 1.500 interinos", asegura CCOO.

UGT pide que "se plasme por escrito"

   De su lado, la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM ha exigido a la Junta de Comunidades que plasme por escrito "que no suprimirá, como amenazó la pasada semana, las 3.500 plazas de personal laboral correspondientes a la extinción de categorías profesionales de los grupos IV y V".

   Así se lo ha trasladado la responsable del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tromo, al director general de la Función Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la reanudación de la negociación, en la que "sigue habiendo puntos de enorme desencuentro, tan importantes o más que la propia extinción de plazas", según Tormo.

   "La retirada de la jubilación parcial, el hecho de no asegurar el salario completo en caso de traslado forzoso del personal o la reducción de días de permiso son otros aspectos en los que la negociación está estancada, hasta el momento", destaca la responsable de FSP UGT.

   Para Tormo "es justo mostrar cierta cautela en cada paso que se da en la negociación, a la vista de precedentes como el intento de chantaje por parte del Gobierno regional, que nos daba a elegir entre extinguir 3.500 plazas de personal laboral o suprimir 1.500 de interinos, algo que era del todo punto inadmisible".

CSI.F valora que se estudie mantener la jubilación parcial

   Por su parte, CSI.F ha valorado que la Junta de Comunidades haya reconsiderado su postura anterior y haya aceptado retirar la propuesta de extinción de todas las categorías del Grupo V del personal laboral, un colectivo de más de 3.000 trabajadores.

   Sobre estudiar el mantenimiento de la jubilación parcial, CSI.F cree que esta es una propuesta "muy interesante" para este colectivo de trabajadores, "especialmente para algunos muy específicos, como trabajadores de residencias de asistidos, ya que a la Junta de Comunidades no le cuesta dinero y puede suponer además la entrada de nuevos trabajadores de sustitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios