www.diariocritico.com

El gobierno regional anuncia su puesta en marcha el próximo curso

Albacete se convertirá en sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

Albacete se convertirá en sede del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha

jueves 20 de junio de 2013, 13:31h

La capital albaceteña será la sede del Primer Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, creado con el objetivo de "evitar que los estudiantes de música tengan que irse a otras comunidades autónomas", y del que se beneficiarán en el próximo curso un total de 60 alumnos.

  Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que de esta manera se otorga el rango de estudio universitario a los estudios de música en Castilla-La Mancha, y a partir del próximo curso empezarán con sus estudios de manera experimental alumnos de Interpretación de Piano e Interpretación de Guitarra.

   Para el curso 2014-2015 se ampliará la oferta educativa en este Conservatorio y se implementarán estudios de Pedagogía y Composición Musical, con lo que se ampliará el número de alumnos que puedan estudiar en este centro.

   Marín ha detallado que Albacete ha sido la ciudad elegida para albergar el nuevo centro porque "coexisten en la capital albaceteña dos conservatorios profesionales, el 'Tomás de Torrejón' de la Junta --que será la sede del Conservatorio-- y el de la Diputación Provincial, pero sobre todo porque tiene más demanda de estos estudios".

   Así, ha desgranado la tasa de estudiantes de educación musical, "donde el mayor índice de matriculación es en Albacete", con 1.337 alumnos y un ratio de 3,3 por cada mil habitantes.

   "Además, (la ciudad) cuenta con espacios escénicos como el auditorio del Conservatorio de la capital o el Palacio de Congresos, y hay otras muchas razones, como los festivales de música anuales, como el de Cámara, el Lírico Internacional o los de piano y guitarra", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios