www.diariocritico.com

El PSOE se muestra escéptico y dice que se quitaron "cuando más falta hacían"

Marín anuncia que 'en breve' se pondrá en marcha un sistema de becas de comedor

Marín anuncia que "en breve" se pondrá en marcha un sistema de becas de comedor

jueves 20 de junio de 2013, 19:12h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado este jueves que "en breve" se pondrá en marcha un sistema de becas de comedor, que garantizarán ayudas a los alumnos que lo pidan, así como la posibilidad de colaborar a través de convenios con los ayuntamientos que demanden ayuda para este servicio.

Ha sido durante su intervención en el pleno de las Cortes que ha debatido sobre este asunto, donde Marín ha cuestionado la "preocupación" actual del PSOE por los comedores escolares "cuando dejaron un agujero de impagos de 15 millones de euros, en ruina a muchas de las empresas, más de una veintena, que prestaban este servicio, y engañaron con estas prácticas a los más vulnerables, los alumnos, diciendo que les iban a conceder subvenciones".

   Sin embargo, frente al "despilfarro y descontrol" del PSOE, el actual Gobierno ha puesto "control y sentido común" y ha garantizado un servicio gratuito de comedor escolar a alumnos que, teniendo una jornada partida, son beneficiarios de transporte escolar gratuito", ha afirmado Marín. Junto a ello, ha señalado se ha dado cobertura y ampliado los servicios a todos los centros de educación especial de la región, ya sean públicos o concertados.

   De ahí que el consejero haya considerado "totalmente falso" que el Ejecutivo del PP no haga nada en este asunto, cuanto "no ha impuesto el cierre a ningún comedor sino que los ha abierto", y ha rechazado que los socialistas reclamen ahora la puesta en marcha de servicios que "en 28 años de gobierno nunca habían puesto en funcionamiento", como los comedores de verano y el servicio de comedor en institutos de Secundaria.

Escepticismo en el PSOE

   Desde las filas socialistas, la parlamentaria María del Carmen Rodrigo ha repasado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional en materia educativa, para criticar especialmente que se suprimieran comedores y se cerraran "cuando más falta hacía" y afectando directamente a muchas familias con dificultades, haciendo incluso que algunos profesores lleven comida a los alumnos porque "llegan sin desayunar y sin cenar en condiciones".

   "Ahora van a reinstaurar las becas de comedor, pero habrá que ver cómo las configuran, y si dan ayuda a todos los que lo necesiten", ha apuntado Rodrigo, que ha insistido en que la Consejería abra los comedores escolares en verano pero "por su cuenta" y no "acudiendo a los ayuntamientos".

   Finalmente, la diputada ha solicitado a la Junta que revierta "desde ya" todos "los recortes que han llevado a cabo en educación".

El PP acusa a los socialistas de "utilizar el miedo"

   Desde la bancada 'popular', Cesárea Arnedo ha respondido a los socialistas que no les van a encontrar "en este debate ni en otro del ámbito social de los que están empecinados en hacer un campo de batalla contra el Gobierno regional", y les ha acusado de cometer "el error de utilizar el miedo, el sosiego y la incertidumbre".

   "Los alcaldes del PP no entendemos de competencias y si un niño necesita un apoyo a su lado hay una Administración y una red de servicios sociales", ha declarado Arnedo, que ha reseñado que "no se va dejar a nadie tirado en un asunto como es la alimentación de los menores" y ha precisado que "en Castilla-La Mancha no hay ni un solo niño que pase hambre".

   El debate de este punto se ha sustanciado con la aprobación de una resolución del PP, que no ha contado con los votos del PSOE, en la que se insta a las administraciones públicas a seguir trabajando para que se asegure esta ayuda en el caso de los alumnos cuyos padres no puedan sufragar el coste para que tengan garantizado el acceso a una alimentación variada; y el rechazo de la resolución socialista, que instaba al Gobierno de Castilla-La Mancha a "mantener y poner en marcha el servicio de comedor escolar en todos los centros públicos que lo requieran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios