www.diariocritico.com

En total, aseguran, se habría despedido a 6.000 docentes en tres años

Denuncian que el próximo curso la Junta dejará de contratar a 1.200 docentes

Denuncian que el próximo curso la Junta dejará de contratar a 1.200 docentes

jueves 20 de junio de 2013, 20:03h

Los sindicatos ANPE, CCOO, UGT y STE han asegurado que el próximo curso se dejarán de contratar unos 1.200 docentes en Castilla-La Mancha, lo que sumado a los que ya se han dejado de contratar los dos años anteriores, han dicho, supondrá unos 6.000 profesores menos de los que había en la región hace tres cursos.

 Así lo han asegurado en el transcurso de una rueda de prensa para valorar el programa de refuerzo escolar 'Abriendo caminos' Julio César Casarrubios de ANPE, Raúl Martín de UGT, José Manuel Almeida de CCOO, y Sonia Blanco de STE-CLM.

   Los sindicatos se han basado para ofrecer estos datos en el estudio de plantillas del personal docente de la Comunidad Autónoma y han dejado claro que en conjunto habrá "6.000 docentes menos de los que solía haber hace tan solo tres años".

A ANPE no le cuadra el presupuesto para centros concertados

   En otro orden de cosas y a preguntas de los medios, los sindicatos se han referido a los más de seis millones de euros que el Gobierno regional anunció el pasado sábado que había abonado para el funcionamiento de los colegios públicos y concertados de la región.

   Julio César Casarrubios de ANPE ha señalado que en la región existen 1.307 centros públicos y 116 centros concertados y que tres millones de euros van destinados a los primeros y otros tres a los segundos. "Un dato bastante clarificador", ha agregado.

   En este sentido, el sindicalista ha señalado que el 91 por ciento de los centros que hay en la región son públicos mientras que el 9 por ciento son privados y que "la cantidad habla por si sola", ha agregado.

Quejas por los tribunales de las oposiciones a docente 

   Los sindicatos también han sido preguntados por las oposiciones a maestros que se celebran este sábado en la región. En Toledo se realizarán las pruebas de Educación Física, en Ciudad Real las de Educación Infantil, en Albacete las de Educación Primaria, en Cuenca Música e Inglés, y en Guadalajara Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

   Sobre la configuración de los tribunales, los sindicatos ha indicado que les han llegado "quejas informales" diciendo que "gran parte" de los presidentes de los mismos "son personas afines al PP". "Pero de manera informal", han insistido.

   El Tribunal está formado por cinco personas, han señalado los representantes de los trabajadores, quienes han añadido que el presidente tiene voto de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios