www.diariocritico.com

Durante una intervención no prevista en las Cortes Regionales

Cospedal pregunta si Rubalcaba explicará en Albacete el 'pufo' que dejó el PSOE en Castilla-La Mancha

Cospedal pregunta si Rubalcaba explicará en Albacete el "pufo" que dejó el PSOE en Castilla-La Mancha

jueves 20 de junio de 2013, 20:36h

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha preguntado si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicará este domingo en Albacete cómo la Junta de Castilla-La Mancha puede pagar el "pufo" de 5.000 millones de euros que los socialistas dejaron en la sanidad de la región.

Cospedal ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el debate general celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha a propuesta del PSOE sobre la implantación del llamado modelo público-privado en los hospitales de Castilla-La Mancha.

   La presidenta ha aprovechado su intervención para hacer alusión a la presencia de Pérez Rubalcaba este domingo en Albacete, donde defenderá el derecho a una cobertura sanitaria pública.

   "No sé si también el señor Rubalcaba en esa defensa que va a hablar de la sanidad pública va a decir cómo piensa él que podemos pagar ese pufo de 5.000 millones de euros que ustedes nos dejaron, a lo mejor también nos lo va a contar, o lo cuentan ustedes allí, no lo sé", ha afirmado en concreto.

La presidenta pide "tranquilidad" sobre la sanidad

 La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los castellano-manchegos que estén "bien tranquilos" porque tienen garantizado el servicio público de salud "universal y gratuito" y tienen garantizado que "su gobierno trabajará y seguirá trabajando para que no tengan ningún problema a la hora de ser atendidos, y para evitar que se "hunda" la sanidad pública.

  La presidenta autonómica ha destacado que los ciudadanos de la región deben saber que tienen un Gobierno que está velando porque tengan una sanidad pública universal y gratuita y porque tengan el "mejor servicio público de salud".

   Igualmente, ha recordado que su Gobierno se encontró una deuda en la sanidad de 5.000 millones de euros y que "lo está pagando porque está gestionando con mucha responsabilidad". "Con poco populismo pero con mucha responsabilidad y quiero que lo sepan los ciudadanos", ha indicado Cospedal, quien ha defendido que su Ejecutivo cuenta con un "gran equipo gestor" en el ámbito sociosanitario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios