www.diariocritico.com

En todos los campus

La UCLM ofertará dobles grados y titulaciones bilingües

La UCLM ofertará dobles grados y titulaciones bilingües

jueves 20 de junio de 2013, 21:17h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofrecerá en el curso 2013-2014 cuatro dobles grados, uno en cada uno de sus campus, y tres titulaciones bilingües en inglés-castellano, una de grado y dos de máster, según ha avanzado este jueves la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, durante la rueda de prensa en la que ha informado de las novedades académicas que presentará la Universidad regional para el próximo curso y con las que viene a ampliar su catálogo de titulaciones.

 La vicerrectora de Estudiantes ha explicado que la UCLM ha hecho "un gran esfuerzo" por responder con esta nueva oferta a las necesidades de formación de los alumnos que en un contexto social cada vez más globalizado y competitivo demandan profesionales con una formación más sólida y multidisciplinar, utilizando los recursos y servicios de los que dispone la institución y "a coste cero".

   Los dobles grados corresponden a los de Derecho y Economía --que también figurará bajo la denominación de Economía y Derecho--, que podrá cursarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Albacete; y los de Derecho y Administración y Dirección de Empresas que ofertarán las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, de Ciencias Sociales de Cuenca y de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

   Los alumnos que opten por alguna de estas dobles titulaciones, cuya oferta de plazas asciende a 70 en Toledo, 60 en Albacete y 30 en Ciudad Real y Cuenca y cuyo plazo de preinscripción ya está abierto al igual que para el resto de grados de la institución hasta el 3 de julio, podrán cursar conjuntamente dos títulos oficiales en un único itinerario.

Apuesta por la internacionalización

   Asimismo, y como ejemplo claro de la apuesta de la UCLM por la internacionalización y por reforzar su posicionamiento como universidad moderna y dinámica, en 2013-2014 la institución ofertará el grado bilingüe en Ingeniería Informática en los campus de Albacete y Ciudad Real; así como los másteres bilingües en Ingeniería Industrial e Ingeniería Química que se impartirá en los campus de Albacete y Ciudad Real y de Ciudad Real, respectivamente.  

   Por otro lado, junto a las dobles titulaciones y bilingües, la UCLM incluirá el próximo curso entre sus novedades la oferta del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete y en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real. Éste es el resultado de la unificación de los grados a extinguir en Ingeniería Agroalimentaria y en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural que actualmente se cursa en ambos centros.

   El nuevo catálogo de títulos de la UCLM para el curso 2013-2014 se completa con los cursos de adaptación a Grado de titulaciones de primer ciclo obtenidas de acuerdo con la legislación anterior a la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de los cursos de adaptación a Grado de Enfermería de las facultades de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo; del Grado de Maestro Educación Infantil, de las facultades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y del Grado de Maestro Educación Primaria, de las facultades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

   Estos cursos permitirán a los diplomados el acceso a los títulos de máster y doctorado, así como la movilidad internacional y el reconocimiento del título en los países afectados por la Declaración de Bolonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios