www.diariocritico.com

"Si conseguimos que la UE cambie su política, habremos dado un paso muy importante"

Rubalcaba, sobre el pacto para el Consejo Europeo:'Creo que todo el partido entiende que es nuestra obligación'

Rubalcaba, sobre el pacto para el Consejo Europeo:"Creo que todo el partido entiende que es nuestra obligación"

jueves 20 de junio de 2013, 22:44h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este jueves que cuenta con "la simpatía, la confianza y el apoyo" de la "inmensa mayoría" de los socialistas españoles sobre el acuerdo que ha alcanzado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la postura que defenderá España en el próximo Consejo Europeo.
   En rueda de prensa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo en Moncloa, Rubalcaba ha recordado que ya había dejado clara su intención de alcanzar pactos sobre este asunto concreto, la primera vez en el debate de investidura de hace año y medio porque "es lo que ha hecho el PSOE cuando ha estado en la oposición y cuando ha estado en el Gobierno".

   A la pregunta de si miembros de su partido le han hecho llegar sus críticas ante este acuerdo, después de que esta semana ya lo manifestaran algunos diputados como José María Barreda u Odón Elorza, el líder del PSOE ha contestado que no y que, de hecho, el asunto tampoco fue cuestionado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del pasado lunes.

   "Creo que todo el partido entiende que esta es nuestra obligación. Y creo que cuento con la simpatía, la confianza y apoyo de la inmensa mayoría de socialistas españoles", ha manifestado.

  El dirigente socialista ha estimado que, ante este pacto "quien se juega algo es España y los españoles, y sobre todo los seis millones que no tienen empleo".

   "Si conseguimos que la UE cambie su política, habremos dado un paso muy importante. En este sentido, creo que el PSOE debe estar con los intereses del conjunto de los españoles", ha concluido.


Lea también:
- Rajoy desautoriza el informe del FMI y a Linde: no hará otra reforma laboral y no irá a un sistema privado de pensiones





- Lea Europa Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios