www.diariocritico.com

Imagen de la Agencia Espacial Europea

Así se ve Barcelona desde el espacio

Así se ve Barcelona desde el espacio

viernes 21 de junio de 2013, 10:57h
La ciudad de Barcelona se representa en esta imagen del satélite ALOS de Japón, que ha sido distribuida este viernes por la Agencia Espacial Europea (ESA).
   Cerca de la esquina superior derecha, las circular Plaza de les Glòries Catalanes estaba destinada a ser el centro de la ciudad en el plan urbano original. La Diagonal atraviesa la plaza y la ciudad.

   La sierra de Collserola se eleva por encima de Barcelona hacia el norte. Aquí, más de 80 kilómetros cuadrados de zonas verdes es el hogar de muchos animales salvajes como el jabalí, el tejón, el conejo, pájaros carpinteros, águilas ratoneras, ranas verdes y tortugas.

   Dominando la parte izquierda de la imagen aparecen las montañas del macizo del Garraf, sus acantilados que llegan a la costa mediterránea. Canteras y vertederos de basura muestran la degradación en esta zona, y algunas de estas áreas degradadas se pueden ver en la esquina inferior izquierda como grandes manchas amarillas.

   A lo largo de la costa, podemos ver el puerto de Barcelona, uno de los diez principales puertos de contenedores más grandes de Europa.

   El aeropuerto de Barcelona-El Prat está a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, al otro lado del río Llobregat. En 2012, el aeropuerto recibió más de 35 millones de pasajeros.

   A ambos lados del aeropuerto se aprecian las zonas más oscuras del delta del Llobregat. El delta es un área importante para las aves acuáticas, ya que está en la ruta migratoria de las aves del norte de Europa a África. En cuanto a la flora, se han encontrado más de 22 especies diferentes de orquídeas.

   ALOS capturó esta imagen el 13 de septiembre de 2010 con su radiómetro avanzado Visible e Infrarrojo Cercano, que está diseñado para seguir la cobertura del suelo y la vegetación en las bandas espectrales visible e infrarroja cercano, con una resolución de 10 metros.


Lea también:
- La NASA inicia su 'Gran Desafío' para identificar asteroides
- La NASA prepara a 8 nuevos candidatos a astronautas
- Diariocritico de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios