www.diariocritico.com

Para el PSOE sería una "mala noticia"

El Síndico de Castilla-La Mancha pide 'tranquilidad' ante el posible cierre de los Tribunales de Cuentas

El Síndico de Castilla-La Mancha pide "tranquilidad" ante el posible cierre de los Tribunales de Cuentas

viernes 21 de junio de 2013, 12:48h

El síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, ha pedido "tranquilidad y serenidad" porque "la necesidad de la función fiscalizadora está a salvo" después de que haya trascendido que el informe sobre la reforma de la administración recomienda el cierre de todos los tribunales de Cuentas.

 

Así se ha pronunciado el síndico después de escuchar a la diputada socialista Delfina Carrasco asegurar que el cierre de todos los tribunales de Cuentas es una "muy mala noticia" y haya confiado en que esto no llegue a ser una realidad porque desea que cada año el síndico pueda controlar las cuentas del Gobierno regional.

    Estas palabras se han producido durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar el informe definitivo de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma relativa al ejercicio 2011.

   "Estemos tranquilos, tengamos serenidad, la función fiscalizadora se cumplirá en cualquier caso", ha afirmado el síndico, quien ha indicado que le consta que todos los grupos políticos que conforman el arco parlamentario nacional están absolutamente de acuerdo en esta cuestión.

    "Me consta --ha destacado-- porque aparte de ejercer la alta responsabilidad que me fue encomendada en Castilla-La Mancha, participo en numerosos foros nacionales, y vamos de la mano con el Tribunal de Cuentas del Estado", ha afirmado.

   Según ha señalado, "lo importante es reconocer, y eso está a salvo, la necesidad de la función fiscalizadora y en estos tiempos más que nunca". Otra cosa, ha proseguido, es la reflexión que haya de hacerse, "con serenidad, con pausa, y con tranquilidad", sobre cuál es el método más eficaz y más eficiente para prestar esa función fiscalizadora. Y en este sentido, ha manifestado, "estamos de la mano con el Tribunal de Cuentas para un debate sosegado".

Para el PSOE es una "mala noticia"

    Previamente, la diputada socialista Delfina Carrasco ha dicho que  "esta mañana nos hemos levantado con una noticia que es muy mala ya que Rajoy quiere cerrar los tribunales de Cuentas y los defensores autonómicos". En este último caso, hay que recordar que Cospedal ya eliminó al llegar a la Presidencia Regional las figuras del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha y el Consejo Económico y Social (CES), entre otros.

   "Realmente espero que esto no llegue a ser una realidad porque deseamos que cada año el síndico de Cuentas pueda hacer ese control de las cuentas del Gobierno regional, así que esperamos que el año que viene pueda estar aquí nuevamente para que pueda mostrarnos en al análisis de la Cuenta de 2011", ha apuntado.

    La parlamentaria ha subrayado que el síndico siempre ofrece una información "hecha desde la independencia, con gran rigurosidad y profesionalidad".

Lea también:

- Vea todos los organismos públicos que se verán afectados por la reforma de la Administración del Gobierno

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios