www.diariocritico.com

Reforma de las Administraciones Públicas

La ley de Factura Electrónica y la creación del Registro Contable ya está en marcha: se aprobará la próxima semana

La ley de Factura Electrónica y la creación del Registro Contable ya está en marcha: se aprobará la próxima semana

viernes 21 de junio de 2013, 18:27h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Gobierno tiene previsto aprobar la próxima semana el anteproyecto de ley de Impulso de la Factura Electrónica y de creación del Registro Contable, convirtiéndose así en la primera de las medidas incluidas en el informe para la reforma de las Administraciones Públicas que se abordará.
   Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el anteproyecto, del que ya existe un borrador, será analizado por el Ejecutivo el próximo viernes tras pasar por la Comisión de Subsecretarios, que "ya ha comenzado a trabajar".

   Asimismo, ha señalado que la puesta en marcha de esta ley es "muy importante" para desarrollar la ley orgánica de Control de Deuda Comercial en el Sector Público. "Consideramos que tenemos que trabajar ya la factura electrónica para poder cumplir la otra", ha explicado, para añadir que para ambas leyes cuentan con un plazo de seis meses, "aunque la de la factura electrónica va a estar en una semana".

   "La primera, la semana que viene, que es la de Facturas Electrónicas y Registros Contables", ha insistido, para recordar que la próxima semana el Gobierno también analizará con comunidades autónomas y ayuntamientos el informe.

   La siguiente ley que tiene intención de modificar el Gobierno, siguiendo las recomendaciones del informe elaborado por la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA), es la de Subvenciones, para la cual cuentan con un plazo de doce meses.

Normativa de la administración ,reforma 'clave'

 En cuanto a las reforma de la normativa de la Administración, que conllevará modificar las leyes de Régimen Jurídico y de Procedimiento Administrativo el proceso llevará "más tiempo" porque es preciso "hacerlas muy bien".

   En este sentido, Sáenz de Santamaría ha destacado que se trata de las dos leyes "claves" para los administrativistas y la Administración" y que por ello requieren un plazo mayor. No obstante, la vicepresidenta ha confirmado que estarán listas antes de que acabe la legislatura, así como que para su reforma se contará con la colaboración del Consejo de Estado.

Lea también:

- El Gobierno contenta a Europa con la necesidad de ahorro: casi 40.000 millones menos con la reforma de la Administración
- Todos los organismos afectados
- Artur Mas insta al Gobierno a predicar con el ejemplo cerrando incluso ministerios que tienen competencias traspasadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios