www.diariocritico.com

Por su labor en el sector del vino

Espinosa de los Monteros (i) y Solís Yáñez (d)
Espinosa de los Monteros (i) y Solís Yáñez (d)

Félix Solís Yáñez 'Premio Crédito y Caución al Empresario del Año'

sábado 22 de junio de 2013, 12:56h

Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís avantis, recibió ayer el Premio 'Crédito y Caución al Empresario del Año' por su labor al frente de una compañía líder en el sector vinícola con una fuerte presencia nacional e internacional.

La compañia de seguros Crédito y Cauciónha reconocido la labor de siete empresas españolas en cinco categorías, entre las que se encuentra el Premio Crédito y Caución al Empresario del Año otorgado a Félix Solís Yáñez. Este premio reconoce los méritos profesionales de los empresarios españoles a la hora de abordar los procesos de internacionalización en 2012.

Félix Solís Yáñez recibió este reconocimiento en un evento celebrado en el IE Business School en Madrid. En el acto estuvo acompañado de una parte representativa de su equipo comercial nacional e internacional y declaró sentirse muy orgulloso de la compañía que representa. 

"Ser nombrado Empresario del Año supone un orgullo para mí personalmente, pero sobre todo para la compañía que represento. El equipo de profesionales que forma parte de esta gran familia ha sido y es clave para estar donde estamos hoy en día y para continuar creciendo en esta dirección", aseguró,

El empresario bodeguero fue pionero en la exportación de vino embotellado en la década de los 60 a países como Alemania, Francia, Reino Unidos, República Checa, Japón, México y Estados Unidos, donde hoy en día la compañía cuenta con filiales propias. Uno de los saltos más importantes de la compañía en el mercado exterior fue la inauguración en los años 80 de la planta de embotellado en Shanghai, convirtiéndose en la primera compañía española con presencia productiva en China (Shanghai Félix Solís Winery CO., LTD.

Estos y otros motivos, como su incesante labor por ampliar la presencia del grupo en el mercado internacional en países como Chile, Estados Unidos y Brasil, son algunos de los motivos merecedores del premio Crédito y Caución al Empresario del Año según el jurado.

La selección de dicho galardón se ha llevado a cabo por un jurado presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la marca España, junto con otras personalidades de reconocido prestigio como el Presidente del Consejo Asesor de Expansion, Manuel Conthe, el Director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón, el Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, el Director Adjunto de Expansión, Manuel del Pozo, el Director de la Cátedra de Cash Management del IE Business School, Francisco López o el Director de Comercio Exterior de Crédito y Caución, Carlos Pobre.

Sobre Félix Solís Avantis S.A

Holding responsable de la logística, los servicios comunes y de la comercialización de marcas de las bodegas englobadas dentro de Félix Solís, S.L. y Pagos del Rey, S.L. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente, Félix Solís S.L. cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas y La Mancha, mientras que Pagos del Rey, S.L. está presente en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Hoy en día, Félix Solís Avantis comercializa sus vinos en cerca de 100 países, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

La compañía comercializa más de 200 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O.

En 2012 ha sido finalista en los Drinks Business Awards a la 'Mejor Empresa Logística' y 'Mejor Bodega Española 2009-2012' por el prestigioso certamen Berliner Wein Trophy.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios