www.diariocritico.com

Reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas

Los temores de CSI.F ante la reforma de la administración: habría despido de eventuales

Los temores de CSI.F ante la reforma de la administración: habría despido de eventuales

sábado 22 de junio de 2013, 13:03h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para conocer de primera mano el informe sobre la reforma que prepara el Gobierno y garantizar los derechos los empleados públicos. Y es que, el sindicato teme que la fusión y extinción de organismos prevista en la reforma de las Administraciones Públicas provoque "de entrada, el despido de personal eventual". 

El sindicato cree que el resto de personal, "tratará de ser reubicado en otros destinos del conjunto de las Administraciones Públicas, incluso en otra comunidad autónoma y en el caso de que no sea posible su estabilidad queda en el aire".

 CSI-F considera que los empleados públicos ya han cubierto el cupo de despidos - recuerdan que ya se han producido más de 370.000 en el último año y medio- por lo que dice que no aceptará una nueva vuelta de tuerca con esta medida, incluida la reforma de la Administración Local que, en su opinión, "añade un nuevo hándicap a la estabilidad de decenas de miles de laborales empleados públicos de la administración local".

"No es de recibo" que la medida se anuncie sin negociarla

CSI-F recuerda que detrás de las cifras están los rostros con nombres y apellidos de miles de empleados públicos y cree que "no es de recibo que una medida de esta naturaleza se anuncie desde la mesa del Consejo de Ministros, sin negociarla con los representantes de los trabajadores".

El sindicato lamenta que el Gobierno aún no haya trasladado las líneas de su reforma a los sindicatos y por el contrario sí que lo haya hecho a los medios de comunicación. Esta actitud, aseguran, "está generando preocupación e indefensión en el colectivo de empleados públicos de este país que se han tenido que enterar por las noticias de cuestiones básicas que afectan a sus condiciones de trabajo y a su futuro profesional".

Ante esta situación, CSI-F entiende que se deben convocar las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores en todos los ámbitos del Estado "para evitar su indefensión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios