www.diariocritico.com

El 85% de los admitidos a las pruebas de maestro ha concurrido al examen

'Normalidad' en las oposiciones a maestro y al cuerpo de inspectores que se celebran en la región

"Normalidad" en las oposiciones a maestro y al cuerpo de inspectores que se celebran en la región

sábado 22 de junio de 2013, 14:01h

El 85 por ciento de los aspirantes admitidos se han presentado a las oposiciones al cuerpo de maestros y el 60 por ciento a la de inspectores en las pruebas que se celebran este sábado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y en las que "la normalidad y la tranquilidad" ha sido la tónica general, según fuentes de Educación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha detallado que de los 9.599 aspirantes que han sido admitidos para las oposiciones a maestros se han presentado 8.165, mientras que a la prueba para inspectores lo han hecho 79 de 132.

   Estas mismas fuentes han indicado que la normalidad y la tranquilidad ha sido la tónica general en la constitución de los tribunales en cada provincia y que ha habido algún incidente aislado como el caso de un aspirante al que se le ha olvidado la Programación y al que le van a dejar presentarla por la tarde.

Por provincias

   Concretamente, por provincias, en Toledo se han presentado el  85 por ciento de los aspirantes del total de 1.363 admitidos de Educación Física, mientras que en Guadalajara han acudido el 88 por ciento de los 821 admitidos para Pedagogía Terapéutica y el 84,20 por ciento de los 348 de Audición y Lenguaje.

   Además, en Ciudad Real se han presentado el 82 por ciento de los 2.468 aspirantes admitidos para Educación Infantil y en Albacete han sido el 90 por ciento de los 2.255 opositores de Educación Primaria que habían sido admitidos.

   Finalmente, en Cuenca se han presentado el 82 por ciento de los 1.806 admitidos para la especialidad de Inglés; mientras han probado suerte el 84,23 por ciento de 538 los que lo han hecho para la especialidad de Música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios