www.diariocritico.com

El coordinador de IU dice que Cospedal ya ha practicado el "despropósito" de la reforma de la administración

Cayo Lara: 'Se sustituye a los diputados por cargos de libre designación que no elige el pueblo'

Cayo Lara: "Se sustituye a los diputados por cargos de libre designación que no elige el pueblo"

sábado 22 de junio de 2013, 15:07h

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este sábado que la reforma de la Administración, aprobada por el Consejo de Ministros este viernes, es un "absoluto despropósito" con el que "quieren volver a recortar servicios y recortar democracia".

  Asimismo, Lara ha criticado que el "recorte" planteado de 37.700 millones de euros se haga "con la excusa de evitar la duplicidad en las administraciones", y ha cuestionado que no suponga una destrucción de empleo.

   "Nadan en la eterna contradicción, lo que quieren hacer lo sabemos: se quieren cargar a los diputados de las comunidades autónomas y reducirlos a la mitad", ha asegurado Lara en el marco de la inauguración del foro de debate 'Conferencia sobre Europa' celebrado en el Ateneo de Madrid.

"Se sustituye a los diputados por cargos de libre designación que no elige el pueblo"

   Para el líder IU, esta intención ya se ha puesto en práctica por la secretaria general del PP y presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. "Quieren seguir socavando el Estado", ha añadido.

   Además, ha atacado la posibilidad de que se eliminen los defensores del pueblo autonómicos y los tribunales de cuentas, así como la reducción de diputados llevada a cabo en algunas cámaras porque considera que "debilitan la democracia y la representación popular", ya que se "sustituyen a diputados por cargos de libre designación que no elige el pueblo y que están al servicio del partido de turno".

   Por último, el coordinador federal de IU ha defendido que la posición de su partido es "diferente y alternativa", y ha afirmado que es "imposible" avanzar en derechos sociales "mientras se mantenga la configuración del artículo 135" de la Constitución española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios