www.diariocritico.com

-En el escalafón novilleril se lo lleva Gonzalo Caballero

Iván Fandiño, el más artista de los matadores en la Feria de San Isidro, gana el Trofeo Maná

Iván Fandiño, el más artista de los matadores en la Feria de San Isidro, gana el Trofeo Maná

-La Tertulia homenajea a Dolores Aguirre

sábado 22 de junio de 2013, 18:23h
El arte de la tauromaquia, respecto al examen de la cátedra venteña en las Ferias de San Isidro y Arte y Cultura, ya tiene un rey: Iván Fandiño. Así lo considera el jurado del prestigioso Premio Maná, que en el capítulo novilleril se ha inclinado por Gonzalo Caballero. Además, esta Tertulia inicia una serie de homenajes a ganaderías de la línea encastada y dura, que comienza con la de Dolores Aguirre.
s PLa edición correspondiente a 2013 de los Premios Maná, que concede el Restaurante Maná, de Alpedrete (Madrid), sede de la Tertulia Taurina del mismo nombre, a matador de toros y novillero, autores de las respectivas faenas más artísticas durante las corridas de los recientes ciclos de San Isidro y Arte y Cultura, ya tiene vencedores en los coletudos Iván Fandiño y Gonzalo Caballero.

En el caso del matador por su labor al toro 'Fanfarrón' de la ganadería de Parladé, que le hirió de gravedad tras entrarle a matar, el 22 de mayo, un percance del que aún no ha reaparecido, lo que piensa hacer en la Feria de Soria, tras prácticamente cinco semanas de baja por los destrozos musculares que sufrió el de Orduña. El novillero, por la suya a 'Luna' de Nazario Ibáñez el 20 de ese mismo mes.

Recuerdo y homenaje a Dolores Aguirre

El jurado, que valoró otras opciones, que no se harán públicas hasta la ceremonia de entrega del título, sí se inclinó finalmente por Fandiño, debido a las dificultades de un toro fiero y encastadísimo al que no sólo pudo, sino que se lució con una faena llena de ortodoxia, clasicismo, arte y emoción. Estuvo formado por los periodistas y críticos taurinos Norberto Carrasco y Emilio Martínez -Jefe de Cultura y crítico taurino de este periódico-, y por el sociólogo y crítico taurino Miguel Ángel de Andrés. Actuó como secretario del mismo, con voz pero sin voto, Alfonso Pedragosa, propietario de este restaurante y mecenas de esta y otras actividades artísticas.

mo novedad se decidió que, en la ceremonia de entrega de los títulos, a final de temporada, se rinda homenaje a partir de este año a señeras ganaderías de la línea torista y encastada siendo la primera la de Dolores Aguirre, contando con la presencia de su hija María Isabel Aguirre, actual encargada de la divisa tras el fallecimiento de su madre. En la edición de 2012, los galardones recayeron en el matador David Mora y en el novillero Gómez del Pilar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios