www.diariocritico.com

Proyecciones de luz sobre el pavimento que se activarán junto a las del resto de monumentos

La Judería se ilumina en la 'Noche Toledana'

La Judería se ilumina en la 'Noche Toledana'

domingo 23 de junio de 2013, 13:22h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, inauguró este fin de semana la nueva iluminación instalada en la Judería para delimitar el espacio de este singular barrio toledano. El acto, que coincidió con la celebración de 'La Noche Toledana', contó con la presencia del embajador de Israel en España, Alon Bar, además de representantes de la empresa Philips y miembros de la Corporación Municipal.

En una noche muy animada debido al gran número de actividades programadas por el Ayuntamiento, el alcalde inauguró el nuevo sistema que, mediante proyecciones de luz sobre el pavimento (12 en 11 espacios diferentes), se delimitan el contorno y las principales calles de la Judería de Toledo, recordando de forma simbólica los principales accesos, puertas y muros que la conformaban.

Este alumbrado, que permanecerá activado durante el mismo horario que la iluminación artística de los monumentos y que incorpora también elementos característicos de la cultura judía, se ha complementado con unas placas de hierro que indican el trazado de la "cerca" judía.

Esta actuación forma parte del conjunto de medidas que está tomando el Ayuntamiento para poner en valor y revitalizar el legado patrimonial judío de la ciudad desde un punto de vista cultural y turístico, y coincide con otras iniciativas como la creación de los Encuentros en la Judería o la reapertura del Museo de Greco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios