www.diariocritico.com

Sustituye a David Pinillos

Laura Iñigo, nueva secretaria provincial de UGT en Guadalajara

domingo 23 de junio de 2013, 14:13h

Laura Íñigo ha sido elegida nueva secretaria territorial de UGT en Guadalajara para los próximos cuatro años en sustitución de David Pinillos en el Congreso Provincial celebrado por el sindicato en la jornada de este sábado.

Fuentes sindicales han precisado que la gestión de David Pinillos no fue aprobada por la mayoría de los asistentes al Congreso, en el que estuvo presente el secretario general del sindicato, Carlos Pedrosa, tras lo que el ya exsecretario territorial no presentó candidatura.

 Íñigo ha explicado que su candidatura, la única que se presentó este sábado al Congreso Provincial del sindicato, salió adelante con el 69 por ciento de los apoyos.

   La nueva coordinadora territorial de UGT en la provincia ha explicado que sus objetivos para estos próximos cuatro años serán trabajar "duro" en esta etapa social "bastante complicada" que atraviesa tanto el país como Europa.

   Del mismo modo, ha manifestado que intentará defender los intereses de los trabajadores de la provincia "como ha estado haciendo hasta ahora el sindicato" para que vean que UGT es "garante" de sus derechos.

   Íñigo ha señalado que desde el último Congreso Confederal del sindicato las uniones provinciales de UGT han cambiado de estructura y no hay una Ejecutiva Provincial, sino que la Unión Provincial del sindicato en Guadalajara estará formada por ella y será la Unión regional "la que coordine todo".

   La nueva secretaria territorial de UGT en Guadalajara tiene 46 años de edad, es trabajadora pública y lleva afiliada al sindicato desde hace 16 años. En los cuatro años anteriores, Íñigo ha sido secretaria provincial de Organización de la Federación de Servicios Públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios