www.diariocritico.com

Eduardo Lurueña, irá a Orlando en diciembre 

El talaverano que competirá por ir al espacio

El talaverano que competirá por ir al espacio

domingo 23 de junio de 2013, 14:55h

El talaverano Eduardo Lurueña y el gerundense Juliá Suñer han sido los ganadores de la final española de la competición 'AXE Apollo', por lo que ambos competirá el próximo mes de diciembre en Orlando (EEUU), junto a otros 60 países participantes, para conseguir un viaje al espacio.

 El 'AXE Space Jump', la final nacional de la Competición 'Axe Apollo' se celebró este sábado en Ibiza y estuvo muy reñida. Los 20 aspirantes se lo pusieron difícil al jurado realizando saltos --'Blob Jump'-- espectaculares con el traje de astronauta que ellos mismos habían diseñado, ha informado Axe en un comunicado.

   "Ha sido una decisión difícil", comentaba la responsable de Axe en España, Sara Molina, quien añadía que el jurado ha tenido en cuenta  para definir a los dos ganadores la participación global de los aspirantes a través del seguimiento continuo que se ha hecho.

   De este modo, ha explicado que se ha valorando la motivación, la actitud, la implicación, su nivel de inglés, sus dotes de seducción, su condición física, su simpatía, su personalidad e incluso el enfoque personal que le ha dado a la competición.

Votacion popular

   Además, ha dicho que la votación popular ha influido en el veredicto final ya que se podía votar por el mejor traje de astronauta, diseñado y fabricado por los participantes. Por último, el jurado puntuó el salto en el que se valoró la altura, la ejecución, cómo lo afrontaron y cómo hicieron la entrada en el agua".

   Tony Aguilar, DJ y locutor de radio, fue el maestro de ceremonias, que dio a conocer a los dos ganadores, y entregó los premios especiales. Así, la catalana Mónica Usart se hizo con el Premio al  Mejor Salto más alto con 9,50 metros de altura.

   El premio al Mejor traje de astronauta fue para el alavés Víctor de Azevedo logrando el mayor número de votos de los internautas en y del público asistente que pudo votar 'in situ'. Y Ángel Ramón Clemente de Palma de Mallorca se alzó con el Premio al candidato más seductor.

   La competición comenzó con  más de 17.000 participantes, que tuvieron que  enfrentarse en distintas pruebas, ha comentado el portavoz de la AXE Apollo Space Academy (AASA), Félix Torán, doctor en Ingeniería Electrónica con más de doce años de trayectoria en el sector aeroespacial y escritor de libros de crecimiento personal.

   "Un duro camino, pero la prueba de hoy ha sido la más espectacular, y en la que tenían que demostrar su valor y que llevan un héroe dentro. Ahora los dos ganadores irán en diciembre a la Space Academy en Orlando y tendrán que enfrentarse a los candidatos de los otros países", ha apuntado.

   Por primera vez, en los 30 años de historia de la marca, Axe lanza simultáneamente una nueva gama, 'Axe Apollo', ligada a una experiencia única, real e inolvidable: viajar al espacio.

   Axe ha creado Axe Apollo Space Academy, una academia espacial que pone al alcance de todo el mundo la posibilidad de hacer el viaje de su vida a un destino único: el espacio.

   Mediante un concurso internacional, que cuenta como embajador con Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la Luna, se están reclutando aspirantes de 60 países, que competirán por una de las 22 plazas disponibles para viajar al espacio, y en el que uno de ellos será español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios