www.diariocritico.com

Ya funciona en Traumatología y Dermatología 

El Hospital de Toledo implanta el sistema automatizado de consultas externas para pacientes de Pediatría

El Hospital de Toledo implanta el sistema automatizado de consultas externas para pacientes de Pediatría

domingo 23 de junio de 2013, 15:10h

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha ampliado el sistema de gestión de pacientes a las consultas externas del servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Salud, con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos.

 

Un punto de información automatizado con lector de tarjeta sanitaria sustituirá a la tradicional entrega de volantes a los profesionales de Enfermería para ser llamados a la consulta del especialista, puesto que el paciente obtendrá un número que aparecerá en un panel luminoso ubicado en la sala de espera.

Para conseguir el dígito, el usuario encontrará un "kiosco" en el mostrador de los celadores en la entrada al edificio de Maternidad del hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde insertará su tarjeta sanitaria, DNI y pasará a la sala de espera. De esta manera, el facultativo tendrá en cada momento información de los pacientes que tiene en la sala de espera, la hora de llegada de los mismos y su hora de cita.  

Asimismo, en caso de que la persona citada en las consultas de Pediatría necesite ayuda para obtener su número, podrá contar con la asistencia de los celadores, que conocen el funcionamiento de esta nueva aplicación.

Con este sistema "se mejora el tiempo de espera, se evita la ansiedad de los pacientes y reduce las tareas administrativas de los profesionales, ya que se automatizan muchos de los procesos", informa el Complejo Hospitalario. Además, con esta nueva aplicación se espera reducir la acumulación de personas en los pasillos del centro y permitirá agilizar la circulación de pacientes, mejorando así la atención al ciudadano con una espera más cómoda.

El Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con este sistema ya funcionando en las consultas de Traumatología del Centro de Especialidades "San Ildefonso" y, desde el pasado año se incorporaron las consultas de Dermatología en el hospital Virgen del Valle, con buena aceptación por parte de los pacientes y de los profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios