www.diariocritico.com

Nuevas revelaciones sobre la 'trama Gürtel'

La sombra de Correa vuelve a golpear al 'aznarismo': los viajes de Moncloa también los facturó el empresario

La sombra de Correa vuelve a golpear al 'aznarismo': los viajes de Moncloa también los facturó el empresario

> Zapatero cambió la empresa a los pocos meses de llegar al poder en 2004

lunes 24 de junio de 2013, 07:36h
El diario 'El País' vuelve a golpear al PP y, en particular, a la etapa de José María Aznar como presidente. Este lunes revela que Pasadena Viajes, la empresa con que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el PP hasta hacerse en exclusiva con la organización de todos los actos de esta formación política a nivel nacional hasta 2004, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de Aznar.

- Bárcenas y su mujer declararán ante el juez por los tres nuevos delitos que se les imputan
- Todo sobre el 'caso Gürtel'>>
Estas nuevas revelaciones se basan en documentos a los que ha tenido acceso 'El País'. En el archivo del Boletín Oficial del Estado no consta ningún concurso para la adjudicación de estos servicios. Pasadena Viajes solo figura, en unión con otra empresa, con un contrato adjudicado previo concurso por el Consejo General de Deportes durante el Gobierno del PP. Un portavoz del actual Ejecutivo aseguró que ahora todos estos viajes se adjudican previo concurso pero no quiso precisar si durante el mandato de Aznar se hizo a dedo.

'El País' ha tenido acceso a nueva documentación que guardaba la red Gürtel en una nave industrial donde figuran cientos de facturas y apuntes contables que acreditan la intensa relación de Pasadena Viajes con Presidencia del Gobierno. Los apuntes contables, que no habían trascendido hasta ahora en la investigación judicial del caso Gürtel, corresponden a viajes de asesores y funcionarios del Palacio de La Moncloa. Todos ellos son inferiores a 12.000 euros, con lo que supuestamente no era necesaria la convocatoria de un concurso público para la realización del gasto.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según explica un colaborador del ex presidente, continuó con los viajes a cargo de la empresa de Correa hasta unos meses después de llegar a La Moncloa, pero en 2005 convocó un concurso público para este tipo de servicios que ganó Viajes El Corte Inglés.

La agencia de Francisco Correa contrató asimismo viajes privados de la familia del ex presidente Aznar, principalmente los de su hijo José María a Nueva York, su hija Ana y su yerno, Alejandro Agag.


Relojes de 2.000 euros a la cúpula del PP

Entre la documentación a la que ha tenido acceso 'El País' hay también talones librados por Correa a favor de la Joyería Suárez para la compra de relojes con destino a Ángel Acebes, exministro y excoordinador general del PP; Pío García Escudero, presidente del Senado y expresidente del PP de Madrid; y Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de justicia y exalcalde y expresidente de la Comunidad de Madrid. Junto a ellos, aparecen facturas de regalos similares a miembros de la cúpula del PP gallego o al exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, también del PP.

García-Escudero declaró en su día a EL PAÍS que devolvió un reloj de 3.000 euros que le entregó en mano Correa en 2003. En el caso de Acebes, se trata de un reloj comprado durante el Congreso Nacional que el PP celebró en 1999, y cuya organización corrió a cargo de Special Events, la empresa de Correa. Ruiz-Gallardón aparece en las anotaciones atribuidas a la red de Correa con relación a la compra de unos relojes a finales de 1999, cuando era presidente de la Comunidad de Madrid.


Lea también:
- Arantza Quiroga: "Mientras unos íbamos a velatorios, otros se llevaban la pasta"
- Bárcenas y su mujer declararán ante el juez por los tres nuevos delitos que se les imputan
- Todo sobre el 'caso Gürtel'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios