www.diariocritico.com

Datos de este lunes del 'ObSERvatorio'

El PP se desploma, pero el PSOE también ante el avance electoral de IU y UPyD, según el sondeo de la SER

El PP se desploma, pero el PSOE también ante el avance electoral de IU y UPyD, según el sondeo de la SER

lunes 24 de junio de 2013, 08:27h
Continúa la sangría de votos para Mariano Rajoy y su partido. Esta vez la encuesta de intención de voto que refleja ese dato es el 'ObSERvatorio', que elabora la consultora MyWord para la Cadena SER. El sondeo señala que si se celebrasen elecciones, el PP volvería a ganar con el 30,3% de los votos, aunque obtendría 14 puntos menos que en las últimas generales. El PSOE también cae, con un 22% de los votos. Avanzan sin freno IU y UPyD.
El partido de Rajoy lograría un 30,3% de los votos, 14 menos que en noviembre de 2011, y el de Rubalcaba un 22%, casi 7 puntos menos que en las elecciones de noviembre de 2011. Los dos partidos mayoritarios siguen sufriendo el castigo ciudadano. Los 'populares' se recuperan ligeramente desde mayo mientras los socialistas caen algo, aunque es el PP el partido que más pierde desde las últimas generales, cuando logró el 44,62% de los votos.

Por contra, las formaciones minoritarias, fundamentalmente IU y UPyD, recogen lo que pierden las grandes. Especialmente UPyD, que se coloca ya en el 17,7% de la intención de voto, 13 puntos más que en las elecciones de noviembre. IU también sigue subiendo y se sitúa en el 15,2%, más del doble de lo que sacó en las últimas generales. Además, crecen el voto en blanco y la abstención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios